Se Estrena » Noticias » Actualidad

BASADA EN LA SAGA LITERARIA DE STEPHEN KING

El actor Idris Elba podría unirse al reparto de 'La Torre Oscura'

En el año 2011 el actor español Javier Bardem fue candidato para protagonizar la saga. Un proyecto que estaba desarrollando Universal, pero que finalmente no llegó a buen puerto, y ahora ha pasado a manos de Sony.

Idris Elba será el capitán Janek

Seestrena.com El actor Idris Elba

Publicidad

Idris Elba es el mejor posicionado para protagonizar la adaptación cinematográfica de 'La Torre Oscura'. El actor británico podría ser el elegido para dar vida a Roland Deschain, el héroe de la serie literaria de Stephen King, que tras años de idas y venidas, finalmente será llevada al cine por Sony.

Según revela Deadline, el protagonista de 'Luther' y de 'Beast Of No Nation' se habría impuesto a otros candidatos como Javier Bardem, que ya sonó para encabezar el reparto cuando el proyecto lo desarrollaba Universal.

Otro de los nombres que se barajaron fue el de Matthew McConaughey, que parece que sí estará en el proyecto. Todo apunta a que está en conversaciones para interpretar al villano Randall Flagg, también conocido como el Hombre Oscuro.

Si finalmente Elba es el elegido, el actor se pondría a las órdenes de Nikolaj Arcel, quien se encargará de dirigir esta adaptación cinematográfica. Los guionistas Akiva Goldsman ('Una mente maravillosa') y Jeff Pinkner ('The Amazing Spider-Man 2') firmarán el libreto basado en la primera novela de la serie literaria.

Está previsto que La Torre Oscura llegue a las salas en enero de 2017. Antes veremos a Elba en títulos como 'Star Trek Beyond', la tercera entrega de la saga en la que regresan Chris Pine y Zachary Quinto; 'A Hundred Streets o Bastille Day'. Además pondrá voz en varias películas de Disney, como 'Zootrópolis', 'Buscando a Dory' y el remake de 'El libro de la selva'.

'La Torre Oscura' será la primera de una franquicia que continuará con las adaptaciones de las otras seis entregas escritas por Stephen King y basadas en las aventuras del pistolero Deschain.

Ésta no es la primera vez que Hollywood trata de adaptar La Torre Oscura. En 2011, Javier Bardem fue candidato para protagonizar la saga. Un proyecto que estaba desarrollando Universal, pero que finalmente no llegó a buen puerto. Tras cambiar de manos y pasar a Sony, la adaptación a la gran pantalla de la Torre Oscura ha estado paralizada durante varios años, hasta ahora.

La adaptación cuenta con el beneplácito del autor de las novelas, que, según dijo ya hace tiempo, está "entusiasmado con la idea de que La Torre Oscura llegue a la gran pantalla". Stephen King además aseguró que es un sueño para muchos fans: "Aquellos que han viajado con Roland y sus amigos en la búsqueda de la Torre Oscura van a ver cumplidos sus deseos. Es un acercamiento brillante y creativo a mis libros".

Publicidad