MURIÓ POR ASFIXIA TRAUMÁTICA

MURIÓ POR ASFIXIA TRAUMÁTICA

El accidente en el que murió Anton Yelchin pudo deberse a un problema de fabricación de su coche

Las primeras investigaciones han revelado que Anton Yelchin falleció por asfixia traumática por contusión, tal y como han explicado las autoridades, y ahora conocemos que un fallo de fabricación de su coche pudo ser el causante de que quedase atrapado entre el vehículo y un muro.

Anton Yelchin
Anton Yelchin | Getty Images

Un problema de fabricación de su Jeep Grand Cherokee Laredo pudo ser el causante del accidente que le costó la vida la madrugada del domingo al jovencísimo actor Anton Yelchin, que murió atropellado por el vehículo en su propio domicilio. Así lo ha publicado en exclusiva el portal TMZ.

El fallo del vehículo consiste en que el conductor puede salir del coche creyendo que está aparcado y con el freno de mano, sin advertir que, en realidad, hay una marcha metida. En esas condiciones, el automóvil se puede desplazar de forma involuntaria y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) había recibido información de que 41 personas resultaron lesionadas a consecuencia del problema.

El fabricante del vehículo emitió un comunicado en abril informando a los propietarios del modelo en cuestión de que debían llevar su vehículo a revisión. Pero tal y como ha explicado FCA al medio norteamericano, y aunque el coche de Anton Yelchin estaba en esta lista, en ese momento no tenían una solución real para el problema de la palanca de cambios.

Hace tan solo unos días se puso a disposición de los clientes la solución al problema mecánico, que consiste en una descarga de software para instalar una función de 'auto aparcamiento', que cambia automáticamente el vehículo a modo aparcamiento en cuanto se abre la puerta del conductor.

seestrena.com | Madrid
| 21/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.