ObjetivoTV » Cine

Antonio Resines está al frente desde la dimisión de enrique gonzález macho

La Academia de Cine convoca elecciones para el próximo 9 de mayo

Ya hay fecha para elegir al próximo Presidente de la Academia de cine tras la dimisión de Enrique González Macho. Su vicepresidente Antonio Resines está desde entonces al frente de la institución en funciones y lo estará hasta que se celebren nuevas elecciones. El día elegido ha sido el 9 de mayo. Además ese mismo día se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución.

Enrique González Macho y Antonio Resines

Gtres Enrique González Macho y Antonio Resines

Publicidad

La Academia de Cine ha convocado elecciones para el próximo 9 de mayo, jornada en la que también se renovará la mitad de la Junta Directiva de la institución, según una nota de esa institución, que preside interinamente Antonio Resines tras la renuncia de Enrique González Macho.

La Junta Directiva propuso y aprobó en su reunión del pasado lunes, 9 de marzo, convocar las elecciones, una decisión que ha sido comunicada por la Academia.

La institución que reúne al sector del cine elaborará un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones, que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar.

Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la Academia durante una Asamblea General que se celebrará el 9 de mayo, a partir de las 09:30 horas. En esa misma jornada se procederá a la renovación de la mitad de la Junta Directiva, que está compuesta por dos vocales por cada una de las catorce especialidades, un presidente y dos vicepresidentes.

El mandato de los vocales de la Junta Directiva es de seis años, renovándose la mitad de este órgano cada tres años. El pasado 18 de febrero, González Macho presentó su dimisión como presidente de la Academia de Cine para ocuparse de su actividad profesional, que "pasa por momentos difíciles".

Su vicepresidente Antonio Resines está desde entonces al frente de la institución en funciones y lo estará hasta que se celebren nuevas elecciones.

Publicidad