Se Estrena » Noticias » Actualidad

Críticos se mofan del "hype" de las redes sociales

'AbracaDeborah': El film que más lo ha petado en Sundance es tan bueno que ni existe

Nos hemos quedado muy loquer con la gran revelación que ha rodeado al Festival de Sundance. La última edición del certamen que destaca lo mejor del año del cine independiente ha tenido lugar este enero con una clara favorita: 'AbracaDeborah'.

Kristen Wiig

Getty Images Kristen Wiig

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 29.01.2016 17:59

La cinta que ha encantado a la crítica de Sundance está protagonizada por Kristen Wiig y al parecer es una maravilla moderna. Sólo tiene una pega: no existe.

Sí, como lo lees. Las altísimas expectativas de los films proyectados en Sundance y el fenómeno del boca-oreja que se ha disparado con la llegada de las redes sociales ha hecho que el "postureo" del festival llegue a un punto insostenible.

Por ello, el crítico estadounidense Mike Ryan decidió iniciar en su cuenta de Twitter un engaño de lo más elaborado: Hizo una referencia a una supuesta película inventada que le había encantado. 'AbracaDeborah' se hizo así un fenómeno del festival sin ser más que una mera invención. La farsa llego hasta tal punto que la película ha llegado a tener hasta una bizarra sinopsis: Es la historia de una maga de raza negra (Wiig con maquillaje) y ciega.

Muchos críticos se sumaron a la iniciativa de Ryan publicando tuits falsos sobre las maravillas de la película. Como todos sabemos cómo funciona internet, 'AbracaDeborah' no tardó en convertise en un fenómeno.

Incluso la propia organización del festival ha tenido que hacerse eco de la película para anunciar que no se proyectaría en la programación, dado el número de peticiones y dudas que estaban recibiendo sobre el hipotético film de Kristen Wiig.

Está claro que este experimento demuestra una vez más el tipo de alcance que tienen internet y las redes sociales. ¿A ti qué te parece? ¿Esperas ver 'AbracaDeborah' en los premios del año que viene?

Publicidad