La película 'Truman' opta a la Concha de Oro

La película 'Truman' opta a la Concha de Oro

La 63ª edición del Festival de Cine de San Sebastián abre sus puertas con Fernando Trueba y Benicio del Toro como protagonistas

San Sebastián extiende la alfombra roja de su festival de cine un año más. En su día Hitchcock o Woody Allen lo eligieron para dar a conocer sus obras. Este año 17 películas, seis de ellas españolas, pelean por llevarse la Concha de Oro. Este sábado, el director Fernando Trueba ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía y Benicio del Toro ha presentado su nueva película 'Sicario'.

Fernando Trueba recoge el Premio Nacional de Cinematrografía

El director madrileño ha recibido el Premio Nacional de Cinematrografía en manos del ministro de cultura íñigo Méndez de Vigo. Fernando Trueba ha ofrecido un discurso cargado de ironía, explicando que le resulta curioso que le otorguen este premio cuando siempre ha huído de las nacionalidades.

Además, en esta primera jornada de la 63ª edición del Zinemaldia, Javier Cámara y Ricardo Darín, junto al resto del reparato, han presentado 'Truman', una película que opta a la Concha de Oro.

Benicio del Toro también ha presentado su nueva película 'Sicario'. El actor puertorriqueño vuelve a adentrarse en el mundo del narcotráfico. Este largometraje es candidato a hacerse con el premio del público.

seestrena.com | Madrid | 19/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.