Se Estrena » Noticias » Actualidad

Basado en el Gran hermano de George Orwell

'1984' salta al cine de la mano de Paul Greengrass

Vuelve el Gran Hermano que todo lo vigila. En concreto, es Paul Greengrass quien va vigilar muy de cerca su propio '1984'. El director dirigirá una nueva adaptación de la novela futurista de George Orwell,  basada en un Estado totalitario que no da cabida al individuo ni a las emociones. Morgan Matthews se encargará del guión y de recordarnos aquello de que "La guerra, es la paz".

"El Gran Hermano te vigila"

Seestrena.com "El Gran Hermano te vigila"

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 20.11.2014 13:29

¿Te suena aquello de "el Gran Hermano te vigila"? Si nunca leíste el clásico futurista (valga la paradoja) de George Orwell, ahora tienes la oportunidad de verlo en la gran pantalla.

'1984' llegará a los cines de la mano de Paul Greengrass, que se encargará de dirigir la adaptación de la novela, escrita en realidad en 1949.

La película reflejará la utopía (la distopía, en realidad) que Orwell metaforeó en su obra: una sociedad totalitaria en la que el Estado es un ente omnipotente que no da cabida a la libertad de los individuos: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas y la adoración al sistema es la condición para seguir vivo.

Tanto es así que la policía es Policía del Pensamiento, que se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y saber que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos.

De la novela ya se hizo una versión británica dirigida por Michael Radford precisamente en 1984, con John Hurt y Richard Burton.

En esta ocasión el guión correrá a cargo de Morgan Matthews.

Ya sabes, "la guerra, es la paz".

 

Publicidad