ACTIVISTAS SURCOREANOS

ACTIVISTAS SURCOREANOS

100.000 DVDs de 'The Interview' caerán del cielo de Corea del Norte

Un activista surcoreano ha asegurado que lanzará globos con la película de Sony 'The Interview' sobre Corea del Norte para tratar de romper la censura del país.

Según informa CBC News se propone lanzar 100.000 DVDs y memorias USB con la película. El activista Park Sang­hak ha anunciado que llevará sus planes a cabo a finales de enero.

Park, un desertor norcoreano, indicó que trabaja con la organización estadounidense sin ánimo de lucro Human Rights Foundation, que financiará los DVD y memorias USB de la película con subtítulos coreanos.

De acuerdo con el activista, miembros de la fundación tienen previsto visitar Corea del Sur alrededor del 20 de enero, fecha en la que podrían intentar lanzar los primeros globos con lascopias."El liderazgo absoluto de Corea del Norte se desmoronará sila idolatría del líder Kim se acaba", dijo Park, de acuerdo con CBCNews.

En octubre, fuerzas norcoreanas abrieron fuego contra globos gigantes lanzados por activistas surcoreanos, que tiraron panfletos de propaganda. Algo parecido podría llegar a pasar con la caída de los DVDs.

La productora de la cinta Sony Pictures fue víctima de una taque informático que Estados Unidos atribuye a Corea del Norte. Sin embargo, el régimen norcoreano lo niega y ha arremetido contra el Gobierno estadounidense después de que Internet fuera bloqueado en el país.

'The interview' recaudó en los primeros días tras su lanzamiento en plataformas 'online' 15 millones de dólares, según Sony Pictures. La película fue comprada o alquilada a través de Internet más de dos millones de veces, lo que ha generado más de 15 millones de dólares (cerca de 12,3 millonesde euros), lo que la sitúa como la 'número uno' en la historia de la compañía si se tienen en cuenta sus ventas 'online' ­las primeras cifras de ingresos 'online' de la firma no incluyen las compras o alquileres a través de iTunes de Apple­.

seestrena.com | Madrid | 25/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.