'EL NIÑO' VENCE EN NÚMERO DE ESTAUTILLAS

'EL NIÑO' VENCE EN NÚMERO DE ESTAUTILLAS

'10.000 Km' triunfa en los Premios Gaudí

A pesar de que 'El Niño' ha obtenido el mayor número de estatuillas en la gala de los Premios Gaudí, siete en total, '10.000 km' ha ganado cinco de los más importantes. 'Rastres de sàndal' se ha llevado el galardón a la mejor película en lengua catalana, único Gaudí que ha recibido en la velada.

Aunque 'El Niño' partía como favorita con quince nominaciones y dentro de una semana estará compitiendo en el podio de los Goya con 'La isla mínima', finalmente se ha tenido que conformar con los premios a las mejores actuaciones secundarias (Bárbara Lennie y Eduard Fernández) y los Gaudí técnicos que distinguen montaje, música original, fotografía, dirección de producción y sonido.

'El Niño', dirigido por Daniel Monzón, sigue a unos jóvenes liderados por El Niño que se dedican en el Estrecho de Gibraltar al trapicheo de la droga, pero que se ven inmersos en una trama a gran escala que implica a un contrabandista inglés y a los policías que llevan años persiguiéndolo.

La ópera prima de Carlos Marques-Marcet '10.000 km' puede hacer un balance más que positivo de los premios al haber ganado cinco de los ocho Gaudí a los que optaba: mejor película en lengua no catalana, mejor director, mejor guión y mejores interpretaciones protagonistas (Natalia Tena y David Verdaguer).

Esta cinta de Marques-Marcet cuenta la relación de una pareja que por motivos profesionales se ven obligados a separarse 10.000 kilómetros, una en Los Ángeles y él en Barcelona y como con la distancia mantienen una relación virtual.

El filme de época 'Stella Cadente', de Lluis Miñarro, que optaba a 13 estatuillas, se ha tenido que conformar con dos Gaudí previsibles, el de mejor dirección artística (Sebastián Vogler) y el de mejor vestuario (Mercè Paloma).

No menos previsibles han sido los premios que ha obtenido 'REC4: Apocalipsis', de Jaume Balagueró, que partía con 9 nominaciones y que finalmente ha ganado los Gaudí a los mejores efectos especiales/digitales y al mejor maquillaje y peluquería.

'Rastres de sàndal', de Maria Ripoll, la película que narra la historia de dos hermanas indias que ven separados sus destinos y que se reencuentran en Barcelona, ha recibido contra pronóstico el Gaudí a la mejor película, un premio de consolación más que satisfactorio para una productora, Pontas Films, que debutaba con este filme y que había recibido ocho nominaciones.

La gran derrotada de la noche ha sido 'Hermosa juventud', de Jaime Rosales, que partía con 5 nominaciones y ha concluido la noche con su casillero vacío de premios.

EFE | Barcelona | 02/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.