ObjetivoTV» Cine

ROMPE SU SILENCIO

La actriz de 'Tiana y el sapo' responde ante el polémico blanqueamiento de piel de su personaje en 'Ralph rompe Internet'

El aparente "blanqueamiento" de algunas de las princesas Disney, en 'Ralph Rompe Internet' ha hecho estallar las redes sociales. A pesar de que la productora animada ha recapacitado sobre lo ocurrido, la actriz que da voz a la protagonista en 'Tiana y el sapo' ha roto su silencio sobre lo ocurrido.

Tiana y el sapo

Tiana y el sapoDisney

Publicidad

La escena de 'Ralph Rompe Internet' en la que Vanellope conoce a las princesas Disney ha desatado la polémica en las redes sociales, debido al "blanqueamiento" de algunas protagonistas como Pocahontas, Tiana o Mulán.

A pesar de que la compañía animada ha recapacitado sobre lo ocurrido, mostrando en un nuevo tráiler a Tiana diferente, la protagonista de que pone voz al personaje de Disney, Anika Noni Rose, ha roto su silencio opinando en su cuenta de Instagram sobre lo que piensa al respecto de la polémica: "Mi equipo y yo nos pusimos inmediatamente en contacto con el estudio para hablar sobre los cambios visuales, y hace tres semanas tuve una reunión en persona con el equipo de 'Rompe Ralph', mi animador original de 'Tiana y el sapo', Mark Henn y otros. Ellos explicaron como la animación CGI hacía diferentes los tonos de color de los personajes con diferente luz en comparación con los personajes originales dibujados a mano".

Para los que no lo sepáis, en la imagen de la derecha es cómo se veía a una Tiana más "blanqueada" y en la de la izquierda, cómo la han corregido.

'Ralph rompe Internet'
'Ralph rompe Internet' | Disney

Por otro lado, la intérprete hizo hincapié en cómo esto podría afectar a la imagen que un niño tiene del dibujo: "Además, puede expresar lo importante que es para las niñas pequeñas (y seamos sinceros, también para las mujeres adultas) que se sienten representadas por ella, que su tono de piel permaneciera tan oscuro como lo había sido antes y que su nariz continúe siendo pequeña y redondeada como Mark renderizó hermosamente en la película", explicaba la actriz.

A pesar de todo lo ocurrido, Rose mostró su agradecimiento a la productora animada: "Aprecio que en esta etapa del proceso, Disney tenga suficiente cuidado y respeto por todos los que aman a la Princesa Tiana y a su legado, al dedicar tiempo y dinero a hacer los ajustes necesarios".

Publicidad