RACHEL MCADAMS

La actriz que rechazó tres veces el papel de Anne Hathaway en 'El diario de Prada': "Ella estaba decidida a no hacerlo"

Anne Hathaway dio vida a Andrea Sachs en 'El diablo viste de Prada' pero la primera opción para su papel fue Rachel McAdams quien lo rechazó hasta en tres ocasiones.

Publicidad

En el año 2006 se estrenaba 'El diablo viste de Prada', película protagonizada por Anne Hathaway quien encarnaba a Andrea Sachs una joven periodista que quiere hacerse un hueco en este complicado mundo laboral y empieza a trabajar como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), la editora de la revista Runway.

Ahora, se han cumplido 15 años de su estreno y Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier y el director de la película David Frankel se han reunido con 'Entertainment Weekly'.

En este reencuentro han desvelado muchas cosas que desconocíamos hasta ahora como la depresión que atravesó Maryl Streep por su interpretación en el filme y que puedes ver en el vídeo de arriba. Aunque, uno de los datos más llamativos ha sido saber quien era la primera opción para interpretar el papel que luego recayó en Hathaway.

Y es que, Anne fue la novena opción dentro de una larga lista de actrices. Así, la primera era Rachel McAdams quien venía de triunfar con 'Chicas Malas' y 'El diario de Noa'. "Se lo ofrecimos a tres veces", dice el director. "El estudio estaba decidido a tenerla, y ella estaba decidida a no hacerlo".

Rachel McAdams en 'El diario de Noa'
Rachel McAdams en 'El diario de Noa' | New Line Cinema

Y es que estaban buscando a alguien que se hubiera desarrollado más dentro del género dramático y, por aquel entonces, el mayor éxito de Anne Hathaway era 'Princesa por sorpresa'. Así, antes que la oscarizada actriz estaban otras intérpretes como: "Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson o Kirsten Dunst".

Pero, Anne no desistió y luchó hasta el final para ser Andrea en 'El diablo viste de Prada': "Esperé pacientemente hasta que fue mi turno y recibí la llamada. Fue el sí más fácil del mundo. Recuerdo el momento en que me enteré de que obtuve el papel, simplemente corrí gritando por mi apartamento. Tenía un grupo de amigos en ese momento, simplemente salté a la sala de estar y grité: "¡Voy a estar en 'El diablo viste de Prada'!", recuerda.

Además, otras eran las actrices que también se barajaron para el papel de Miranda Priestly, la editora de moda que ahora nadie podría ver en otros ojos que no sean los de Maryl Streep pero Michelle Pfeiffer, Glenn Close o Catherine Zeta-Jones fueron algunas de las opciones.

Seguro que te interesa:

"Tenía a mi monstruo ahí fuera": Anne Hathaway confiesa cómo superó ser la actriz más odiada de Hollywood

ObjetivoTV» Cine

Publicidad