Habla abiertamente del racismo en el cine

Habla abiertamente del racismo en el cine

La actriz Priyanka Chopra denuncia que perdió un papel por el color de su piel

Priyanka Chopra conocida por ser una de las protagonistas del remake en el cine de 'Los vigilantes de la playa', la película de comedia estadounidense basada en la serie con el mismo nombre, ha denunciado públicamente las desigualdades en cuanto a raza y sexo que existen en el mundo del cine. ¿Qué ha dicho la actriz?

La actriz Priyanka Chopra en una de sus últimas apariciones públicas
La actriz Priyanka Chopra en una de sus últimas apariciones públicas | Gtres

Priyanka Chopra ha revelado que el año pasado perdió un papel por la simple razón del color de su piel. Según cuenta a InStyle, Chopra fue a un casting y más tarde su agente recibió una llamada del estudio diciendo que ella tenía el "físico equivocado".

"¿Necesito ser más delgada? ¿Necesito estar en forma? ¿Necesito tener abdominales? ¿Qué quiere decir 'físico equivocado?", se preguntaba la actriz. Fue entonces cuando su agente le dijo claramente que "quieren decir que buscan a alguien que no sea marrón". "Eso me afectó", confiesa Chopra.

Además, también ha comentado otras desigualdades que ocurren en la industria del cine, y que tienen que ver con la brecha salarial entre géneros. La intérprete de series como 'Quantico' recibió una oferta de trabajo con un salario mucho menor al que recibían los hombres. "Este es el presupuesto para la chica y no podemos ir más allá", le dijo el productor. "Fue, como, un mísero 5% de lo que el líder masculino estaba recibiendo", comenta la actriz.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

Un joven pierde "mucho peso, tristeza y vello facial" y se convierte en un príncipe Disney

seestrena.com | Madrid | 12/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.