EL CINEASTA HA SIDO DESPEDIDO

EL CINEASTA HA SIDO DESPEDIDO

La actriz Karla Souza denuncia que fue violada por un director de cine

La actriz mexicana Karla Souza ha denunciado haber sido acosada sexualmente y violada al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la CNN en español.

La actriz Karla Souza
La actriz Karla Souza | GTRES

Karla Souza ha hablado en una entrevista de su terrible experiencia: "Acabé cediendo de cierta manera (a) que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó", acusó Souza, protagonista de películas como 'Nosotros los Nobles' y '¿Qué culpa tiene el niño?'.

La intérprete, conocida mundialmente por su papel en la serie 'How to get away with murder' de ABC, que declinó divulgar la identidad del violador, relató a la periodista Carmen Arístegui que todo ocurrió durante un rodaje en el que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.

El cineasta comenzó a tener un acercamiento que ella "sentía que no podía rechazar" y, que después de un mes de "abuso total de su poder", acabó por ceder a ser besada y tocada "de formas que yo no quería que me tocara", explicó.

Dijo haberse sentido manipulada psicológicamente con frases como "no tienes nombre, pero yo sé que eres buena, se que vas a demostrarme algo", y aseguró que se sentía desprotegida porque no vivía con sus padres y de alguna manera los acosadores toman como víctimas a personas vulnerables.

La actriz mexicana afirmó que al hablarlo con otras personas se dio cuenta de que no era la única víctima de ese director y por ello un día decidió no volver a abrirle la puerta, aunque sufrió represalias por ello. Denunció que fue retirada de la serie en la que trabajaba entonces y que, aunque más tarde le devolvieron su papel, continuó sufriendo humillaciones. "Yo no sabía que tenía elección, el derecho de hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi oportunidad de trabajar en mi pasión", comentó.

A la luz de sus acusaciones, Televisa ha anunciado el despido inmediato del productor y director mexicano Gustavo Loza, responsable de '¿Qué culpa tiene el niño?'. Se desconoce si ha sido la propia Souza quien ha revelado su identidad en privado o si ha sido iniciativa del grupo. En un comunicado, Televisa ha señalado que "después de una investigación preliminar" ha decidido "romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza" afirmando que "no tolerará conductas como la denunciada" y expresó su solidaridad con la actriz y su disposición para que el proceso de investigación legal "surta las debidas consecuencias".

Ahora la actriz se ha pronunciado en sus redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres y al movimiento Time's Up.

Seguro que te interesa

El incómodo desnudo de Jennifer Lawrence en 'Gorrión Rojo'

·

Bella Thorne cuenta su historia de abusos sexuales: "Tuve que ver su p*** cara todas las veces"

EFE | @seestrena | Madrid | 21/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.