Se Estrena » Noticias

MÁS ACTRICES DECIDEN ALZAR SU VOZ

Un actriz acusa a Harvey Weinstein de violarla y forzarla a hacer un trío

La actriz ha denunciado que, además de verse en una encerrona para hacer un trío con Harvey Weinstein y otra mujer que no conocía, fue abusada sexualmente por el productor.

El productor Harvey Weinstein

EFE El productor Harvey Weinstein

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 26.10.2017 16:11

En las pasadas semanas hemos visto como cada vez son más las actrices que deciden alzar su voz y denunciar el acoso, o incluso abuso en algunos casos, recibidos por el productor Harvey Weinstein y otros poderosos hombres en la industria. Ahora, una acusación más ha salido a la luz, esta vez proveniente de Natassia Malthe.

En una rueda de prensa dada por la actriz en Nueva York, junto a su abogada Gloria Allred, ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de Weinstein en 2008. Tras aquella edición de los premios BAFTA, el productor presuntamente irrumpió en su habitación proponiéndole tener sexo a cambio de un papel en una nueva película y la violó cuando se negó. "Estaba sentada en la cama hablando con Harvey cuando me empujó hacia atrás y me forzó. No fue consensuado y no usó condón", manifestó Malthe.

Natassia Malthe en 'Skinwalkers' | seestrena.com

A todo esto, añadió que cuando el productor le llamó para ofrecerle un papel en la película 'Nine', concretaron una reunión y al llegar allí se encontró de nuevo bajo su acoso. Una vez en el lugar, cuenta que se encontró con Weinstein, en bata, proponiéndole hacer un trío con otra chica que se encontraba en la habitación.

"Las cosas deben cambiar", contó Natassia. "Las actrices no deberían tener que degradarse para tener éxito. Esta situación no fue aislada. He experimentado el acoso sexual de otros poderosos hombres en Hollywood, pero mis experiencias con Harvey fueron las peores. No se debe permitir que los hombres en Hollywood obliguen a las mujeres a complacerles sexualmente para llegar lejos".

Publicidad