20 AÑOS DESPUÉS

El actor que hizo de Jar Jar Binks quiso suicidarse tras las críticas a su personaje

Muchas veces los haters no son conscientes del daño que pueden hacer al criticar al actor o actriz que interpreta a un personaje. Son muchas las personas que han decidido dejar las redes sociales por los comentarios que reciben día a día. Sin embargo, el actor que interpretó a Jar Jar Binks en 'Star Wars' fue más allá: intentó suicidarse tras recibir un aluvión de críticas por su personaje.

Jar Jar Binks

Jar Jar Binksseestrena.com

'Star Wars' se ha consolidado como una de las franquicias más exitosas del mundo del cine. Sus personajes han pasado a formar parte de nuestra vida y seguro que les tienes un inmenso cariño. A unos más que otros, claro. Y si no te gusta un personaje hay que llevar cuidado con las críticas o incluso con los insultos al actor o actriz que lo interpreta, porque puede causar grandes daños.

Ahmed Best, el actor que interpretó a Jar Jar Binks en las precuelas de 'Star Wars' ha revelado a través de su cuenta de Twitter que estuvo apunto de acabar con su vida hace casi 20 años. En su cuenta oficial ha publicado una foto de él y su hijo con el mar de fondo y escribió: "El próximo año hará 20 años que me enfrenté a una reacción mediática que todavía hoy afecta a mi carrera. Este es el lugar donde casi termino mi vida. Todavía es difícil hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por sobrevivir", escribía el actor.

Aunque Best no mencionó específicamente la franquicia de 'Star Wars' en su publicación, apareció por primera vez como Jar Jar Binks en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', que celebrará el próximo año su 20 aniversario.

"Tuve amenazas de muerte a través de Internet", dijo Best a Wired el año pasado. "Tuve gente que vino a mí y me dijo: 'Destruiste mi infancia'. Eso es difícil de escuchar para un joven de 25 años". A partir de ahí, el actor pasó por una etapa muy mala personal y profesionalmente: "Hubo muchas lágrimas, había mucho dolor. Había una gran cantidad de mierda con la que tenía que lidiar... Todos los demás continuaron. Todos los demás trabajaron. Todos los demás fueron aceptados por el espíritu de la época", dijo sobre sus compañeros.

Quizá a la próxima nos pensemos mejor qué queremos decir y qué no.