ObjetivoTV » Cine

EL GUIONISTA ACABA DE EMPEZAR CON EL GUIÓN

Aaron Sorkin : “Escribir el guión de Steve Jobs es tan difícil como hacer un biopic de los Beatles”

El ganador de un Óscar por el libreto de 'La red social' ha confesado que la tarea de adaptar la biografía de Steve Jobs a al cine se corre tanto peligro de decepcionar como un hipotético 'biopic' de los Beatles. "Es un campo minado de decepción", afirmó Aaron Sorkin.

Publicidad

Aaron Sorkin, Oscar al mejor guión adaptado

"Estoy en la etapa inicial con Steve Jobs. Lo que haré será pasar un largo período que a ningún observador le parecerá escritura. Será más como ver ESPN (canal de deportes). Es un proceso de posponer la toma de decisiones mientras tratas de descubrir cómo será ver esa película", afirmó Sorkin.

El guionista de series como 'El ala oeste de la Casablanca' y películas como 'Algunos hombres buenos' explicó que escribir un filme sobre Steve Jobs es como "un campo minado de decepción" lo mismo que supondría hacer una película biográfica sobre los Beatles.

"Mucha gente sabe mucho sobre él, mucho más que yo", manifestó el artista que adapta la biografía 'Steve Jobs' escrita por Walter Isaacson para el estudio Sony Pictures.

"En lugar de escribir una película biográfica intentaré encontrar la esencia de la historia, los puntos de fricción y trataré de dramatizar eso. Siempre que estés en el cine y veas las palabras 'lo siguiente está basado en hechos reales' deberías pensar en eso como en una pintura, no como en una fotografía", apuntó Sorkin.

El guionista dijo desconocer quién encarnará a Jobs en su filme pero afirmó que será "un actor muy bueno" con la capacidad para "hablar rápido" y tendrá que ser "inteligente" porque "nadie puede fingir la inteligencia", comentó.

El proyecto de Sorkin para Sony no tiene aún ni reparto ni fecha de estreno y será el segundo que lleve a la gran pantalla la vida de Steve Jobs.

Actualmente hay otra producción en desarrollo, aunque de carácter independiente, sobre la vida del cofundador de Apple que lleva de título 'Jobs' y estará protagonizado por Ashton Kutcher

Publicidad