Se Estrena » Noticias

IMÁGENES CRUDAS Y SOBRECOGEDORAS

La necesidad de sobrevivir en '127 horas'

Triunfó con 'Slumdog Millionaire' y ahora, Danny Boyle, lo intentará con '127 horas'. Cuenta la historia real de un alpinista que se amputó un brazo para salir de una sima en la que estaba atrapado.

Publicidad

Beatriz San Juan | Madrid
| 20.10.2010 18:48

Atrevido, aventurero y luchador. Es Aron Ralston, un alpinista que escaló el cañon de Moab cerca de Utah, en Estados Unidos. Una historia basada en hechos reales e interpretada por James Franco.

Este aventurero se quedó atrapado en una sima. La película relata cómo durante cinco días Ralston estuvo despidiéndose de sus familiares y amigos pensando en un trágico final: sin comida ni agua.

Vivir al límite le llevó a tomar la decisión más trágica de su vida: amputarse el brazo para lograr salir de allí. Según James Franco, no han querido contar la historia de un héroe sino hacer ver a la gente que todos en una situación límite podemos sorprendernos con este tipo de complicadas actuaciones.

Danny Boyle dirige este testimonio personal en el que participó, activamente, el propio Aron Ralston. Boyle asegura que Ralston participó en el guión, les dejó ver los mensajes que grabó durante ese trágico suceso y les dio todos los datos posibles.

Una aventura que marcó un hito como lo hizo este director, Danny Boyle con 'Slumdog Millionaire'. Una película que consiguió ocho Oscars y que comparte con esta otra '127 horas' dos conceptos: la necesidad de sobrevivir y el afán de superación.

Publicidad