ObjetivoTV » Cine

¿LAS HAS VISTO TODAS?

Las 10 películas de miedo más aterradoras, según un nuevo estudio científico

Si eres fan de las películas de terror seguro que tienes tu propio ranking de cuáles han sido las cintas que más miedo te han dado. Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto? ¿Qué películas son las más terroríficas? Ahora tenemos, por fin, respuesta.

Publicidad

Halloween está ya a la vuelta de la esquina, y sin duda este mes de octubre es el más proclive para disfrutar de las mejores películas de terror.

¿Pero cuáles son las que más miedo dan, según la ciencia? BroadbandChoices ha venido a ayudarnos, para que dejes de buscar y tengas la lista definitiva, y ha echado mano de la ciencia para su proyecto Sciences of Share, tal y como publica Forbes.

Para llevar a cabo el estudio científico, necesitamos 50 valientes voluntarios a los que pusieron algunas de las películas de terror más valoradas de la historia mientras estaba siendo monitorizada su frecuencia cardiaca.

Tras tener todos los datos, hicieron una media de todos los voluntarios para saber con qué películas les había latido el corazón más deprisa. Y así lograron establecer las 10 películas más aterradoras de la historia del cine.

¿Crees que las habrás visto todas? Te mostramos el resultado del estudio, con el ranking de las 10 películas que más miedo dan, en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

Las 7 películas de miedo que provocan más pesadillas

Publicidad