Se Estrena » Lo +

PROYECTO DE RIDLEY SCOTT

'La vida en un día', o cómo resumir 80.000 vivencias en 90 minutos

Una sonrisa, un salto en paracaídas, el cumpleaños de un niño, una espectacular puesta de sol. Todo eso y más en 'La vida en un día'. Un ambicioso documental que resume, en hora y media, los 80.000 vídeos subidos a internet por otros tantos voluntarios que han participado en el proyecto de Ridley Scott.

Publicidad

Un coreano en esmoquin y con una bicicleta, un niño correteando y agarrándole la nariz a un abuelo. No es lo que cabe esperar de un estreno en Londres, pero ellos son protagonistas de una día en la vida, una película nada corriente.

Durante 24 horas, el planeta Tierra se convirtió en un set de rodaje. El mundo entero estaba invitado a grabar un día de su vida y enseñar el video en Youtube.  Los padres de la idea, incluido Ridley Scott, tenían un objetivo claro: contar lo que hace la humanidad una jornada cualquier.

Y llegó la avalancha: 4.500 horas de grabación en 80.000 videos procedentes de 200 países. "Es una manera diferente de hacer una pelicula. Tienes que estar abierto a  la fortuna o  la casualidad al ver el material que has recibido", cuenta Ridley Scott.

 

Publicidad