Se Estrena » Lo +

La película sobre la famosa expedición se estrena el viernes 27 de septiembre

'Kon Tiki': fe, valor y una cámara para contarlo todo

Fue una de las gestas más famosas del siglo pasado, y aún sigue de actualidad. Se conoció como la expedición Kon-tiki. El nombre se lo dio la sencilla balsa de madera con la que esta intrépida tripulación consiguió en 1947 surcar el Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. La gesta se convirtió en bestseller con millones de libros vendidos y varios documentales. Ahora llega a los cines una película que cuenta la vida y la hazaña de su líder, el explorador Thor Heyerdahl. Hemos hablado con su viuda.

Publicidad

Gonzalo del Prado | Madrid
| 25.09.2013 15:08

Nadie creyó su teoría...hasta que la experimentó el mismo. Thor Heyerdahl y la expedición de la 'Kon Tiki' recorrieron siete mil kilómetros en 101 días en una balsa primitiva para demostrar la posibilidad de que los primeros pobladores de la Polinesia pudieron llegar de Sudamérica. Este viernes 27 de septiembre, la hazaña de Heyerdahl llegará a la gran pantalla.

"La película misma es un mensaje -explica Jacqueline Heyerdahl, la viuda del explorador- y es que cuando uno se empeña en una cosa, aunque nadie crea en él, se puede conseguir".

En el mundo de los aventureros, la expedición de la Kon Tiki marcó un hito por la dimensión de su hazaña y también cómo quedó registrada. Con las grabaciones hechas por uno de sus miembros se hizo un documental que incluso ganó un Oscar en 1951. Y el libro de Heyerdarl sobre la travesía se tradujo a más de 66 idiomas.

Él se convirtió en el prototipo de explorador y repitió en otras muchas gestas: "Se aprende mucho de la vida de mi marido -asegura Jacqueline- era como una cadena, una cosa detrás de otra, todo estaba unido. Nada era gratuito".

'Kon-Tiki' fue nominada por Noruega a los Oscar y su pareja de directores,  Joachim Rønning y Espen Sandberg, han sido reclutados para dirigir 'Piratas del Caribe 5', aunque esa ya es otra historia.

Publicidad