Se Estrena » Lo +

ESTRENOS DE LA SEMANA

El castor de Jodie Foster y la adolescencia de Lennon se disputan la cartelera

Esta semana se estrenan cinco películas en el cine entre las que figuran 'El castor' que protagoniza Mel Gibson bajo las órdenes de Jodie Foster y 'Nowhere Boy', el retrato de juventud de John Lennon que dirige Sam Taylor-Wood. 

Publicidad

Jodie Foster hace terapia a Mel Gibson en 'El castor'
En su tercera película como directora, la actriz Jodie Foster ha rescatado a su amigo Mel Gibson de sus excesos personales para hacerle terapia en 'El castor', cinta en la que el ganador de un Óscar por 'Braveheart' interpreta a Walter, un hombre de negocios sumido en una profunda depresión que encontrará en la marioneta de un castor un alter ego perfecto para reconstruir su autoestima.

Dirigida por la propia Jodie Foster, por Chris Cherry Jones y la protagonista de 'Winter's Bone', Jennifer Lawrence, Gibson muestra su talento en esta cinta que ha sido un gran fracaso en la taquilla estadounidense pero que llega a Europa tras una cálida recepción en el Festival de Cannes.

VER FICHA

'Nowhere boy', la adolescencia de John Lennon antes de ser Beatle
Analizar los orígenes del mito de John Lennon es lo que se propone 'Nowhere Boy', cinta en la que el británico Sam Taylor-Wood refleja el desestructurado entorno familiar y la desorientación adolescente que acompañaron a John Lennon en el Liverpool de los cincuenta, antes de irse a Hamburgo para empezar la andadura que alumbraría a los Beatles.

En esta cinta que optó a cuatro premios BAFTA de la Academia Británica, Aaron Johnson encarna al que podría ser, en realidad, un adolescente cualquiera con sus rebeldías, su agresividad y su ternura hacia una díscola madre, interpretada por Anna-Marie Duff, y una estricta tía, a quien da vida Kristin Scott-Thomas, que jugarán distintos papeles en ese sueño aparentemente imposible de convertirse en una estrella de la música.

VER FICHA

Un reparto estelar francés en 'Pequeñas mentiras sin importancia'
Lo mas granado del cine francés, desde la oscarizada Marion Cotillard a Benôit Magimel pasando por el reciente ganador del premio al mejor actor en Cannes, Jean Dujardin, se pone a las órdenes de Guillaume Canet para 'Pequeñas mentiras sin importancia', una comedia dramática que ha sido vista por cinco millones de personas en su país.

'Pequeñas mentiras sin importancia' es lo que se cuentan durante un verano un grupo de amigos que se reúne anualmente para contarse sus vidas y sus inquietudes. En esta ocasión, en cambio, algo ha cambiado entre ellos, ya que un miembro del grupo ha sufrido un accidente en París unos días antes de partir.

VER FICHA

La personalidad y la garra de Ayrton 'Senna' en un documental
En tiempos de gran pasión por la Fórmula 1 gracias al éxito de Fernando Alonso, llega a España el documental británico 'Senna', que recorre la vida del legendario piloto automovilístico brasileño desde que debutó en 1984 hasta que murió de manera espectacular en plena carrera diez años después.

Usando material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1, el realizador Asif Kapadia compone este documental que, siguiendo la trayectoria de Ayrton Senna, también explora la parte personal del mito, como su timidez o su amor por Brasil, donde adquirió una condición de deidad popular.
Por Marisa Montiel

VER FICHA

Repaso por las mejores fotos de la etnia gitana en 'Jacques Leonard, el payo Chac'
Aventurero, chalán, escenógrafo, fotógrafo, cineasta, escritor, artesano y amante del pueblo gitano, Jacques Leonard (París 1909 – L'Escala (Girona) 1995) se enamoró de Barcelona y allí se instaló. Durante quince años su legado permaneció almacenado en un trastero. Hoy, al abrir sus archivos, sus hijos Santiago y Álex rememoran a este gran fotógrafo francés que buscó a los gitanos por todo el mundo.

Es más: descubren, de puño y letra de Jacques, los secretos de una vida azarosa y agitada que culminó al unirse a Rosario Amaya, una bella gitana barcelonesa. Descubren la verdadera identidad de un padre poco dado a hablar de sí mismo. La propia voz de Jacques y la de quienes lo conocieron recomponen un interesante retrato minuciosamente ilustrado por su fotografía.

Publicidad