Se Estrena » Lo +

LA ACTRIZ COMENZÓ SU CARRERA EN 2006

'El Cambiazo' de Léa Seydoux: De 'petit actrice' a imprescindible de Hollywood

Su característica sonrisa, sus cambios de color de pelo y su cara de ángel, han convertido a Léa Seydoux en todo un icono del cine francés, y poco a poco se va haciendo un hueco en Hollywood. La actriz ya ha trabajado con Woody Allen, Ridley Scott o Wes Anderson. Ahora estrena la versión en carne y hueso de  'La Bella y la Bestia' y por eso esta semana le dedicamos 'El Cambiazo'.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 13.03.2014 12:27

Este viernes la actriz Léa Seydoux estrena 'La Bella y la Bestia', la adaptación del clásico cuento de Disney en el que comparte cartel con Vicent Cassel y el español Eduardo Noriega. Por eso esta semana le dedicamos 'El Cambiazo'.

La actriz se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el público por su trabajo en 'La Vida de Adèle' donde interpreaba a una joven adolescente homosexual, película que ha recibido la Palma de Oro en el Festival de Cannes o el BAFTA a Mejor película de habla no inglesadebutó en el cine en 2006.

Pero su primer papel fue en la comedia musical 'Mes copines' en 2006, donde se metía en la piel de una adolescente cuyo único sueño era bailar. Conocida en Francia por sus trabajos en  'La Belle Personne' o 'Muñecas y Ángeles' no fue hasta tres años después, en 2009, cuando el director Quentin Tarantino se fijó en ella para interpretar el papel de Charlotte LaPadite en 'Malditos Bastardos'.

Continuó su carera en Austria, Portugal y Francia donde rodó 'Lourdes' dando vida a una monja o el mediometraje 'El pequeño sastre'. Un año después, en 2010, Hollywood volvió a llamar a su puerta. En este caso fue el reconocido director Ridley Scott para que compartiera el cartel con Russell Crowe, Cate Blanchett o Mark Strong en 'Robin Hood'.

Woody Allen tampoco quiso perder la oportunidad de trabajar con Léa Seydouux y le dio un papel junto a Owen Wilson en 'Midnight in Paris'. Quizá este papel y su camaleónica personalidad en la interpretación le abrieron las puertas de Hollywood.

Siempre dispuesta a cambiar de look. Pasa de adolescente, juvenil a rebelde. El director Brad Bird la cambió de registro y la ofreció el papel de villana en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' para ponerle las cosas difíciles al agente Ethan Hunt.

Ahora tiene pendiente el estreno de 'La Bella y la Bestia', que llega a los cines este viernes 14 de marzo, donde da vida a la joven e inocente Bella. Además la próxima semana estrena 'El Gran Hotel Budapest'.

Publicidad