Se Estrena » Lo +

PRESENTA 'AMADOR'

Aranoa: "Intentas que las películas vayan más allá"

La ficción cinematográfica se convierte, en ocasiones, en realidad. Fernando León de Aranoa estrena esta semana ‘Amador’, su quinta película.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 05.10.2010 00:07

Un drama con detalles cómicos sobre la historia de una joven que trata de sobrevivir cuidando a un anciano. Según el director, la cinta plantea un debate ético entre la necesidad, la vergüenza y la dignidad.

Una mujer, Marcela y un hombre al que cuida, Amador. Cuando este fallece, la joven se queda en una complicada situación, la falta de trabajo y su embarazo. Marcela va a demostrar que la muerte no siempre detiene a la vida.

Una sencilla pero estoica historia sobre la inmigración. Tras Los lunes al sol o Princesas, Fernando León de Aranoa vuelve a abrir en el cine una ventana a la realidad.

Magaly Solier, protagonista de esta película triunfó gracias a ‘La Teta Asustada’ película ganadora de un Oso de Oro en Berlín.

Amador se estrena el próximo viernes. En ese momento y según el director, la película dejará de ser de su propiedad para pertenecer a los espectadores.

Publicidad