El emotivo cortometraje 'Leones', dirigido por Daniel Sánchez Árevalo, esta inspirado en una de las familias que reside en estas casas que ofrece la Fundación para que los niños enfermos puedan estar cerca de los suyos en estos difíciles momentos. El trabajo de Sánchez Arévalo tiene como misión contar cuál es la labor de la Fundación y qué es lo que ocurre dentro de esos hogares.

El director, en su visita a una de las casas de la Fundación, salió con la historia ya en la cabeza y en el corto ha querido transmitir lo que sintió al espectador, cuenta que "una mezcla de luz, de esperanza, de sentirte arropado y acompañado en momentos muy duros y muy trágicos". Para Sánchez Arévalo que "ha sido un proceso muy bonito donde tienes la sensación de que recibes mucho más de lo que das y te sientes muy afortunado de haber formado parte de este proyecto".

'Leones' cuenta la historia de la familia León, que se traslada a una Casa Ronald McDonald para pasar el verano mientras Ismael, su hijo pequeño, permanece hospitalizado con una grave enfermedad. La llegada a la Casa y el recibimiento es acogedor por parte de los voluntarios y el resto de familias. Los padres se integran rápidamente, sintiéndose menos solos, apoyados, comprendidos, acompañados y cerca de Ismael en estos momentos tan difíciles.