Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

UNA PRIMERA EDICIÓN

Vende un libro de 'Harry Potter' por más de 55.000 euros tras casi deshacerse de él por menos de un euro

Los fans de 'Harry Potter' pueden tener un auténtico tesoro en sus estanterías y no ser conscientes de ello. Se ha vuelto a demostrar con este último y llamativo caso.

Sirius Black y Harry Potter

Warner Bros. Sirius Black y Harry Potter

Publicidad

Un ejemplar de una primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal', de la que solo se imprimieron 500 ejemplares, ha sido vendido en una subasta por más de 55.000 euros después de que sus dueños originales estuvieran a punto de venderlo por poco más 50 céntimos, tal y como publica The Mirror.

Todo comenzó un día normal, cuando Charlotte Rumsey se puso a ayudar a su madre Karen a ordenar su casa. Pronto encontró el libro en cuestión y estaba decidida a llevarlo junto a otros ejemplares a un mercadillo de segunda mano. Pero entonces vio en el programa de TV, 'The Antiques Roadshow' que un libro similar se había vendido por 13.000 libras.

Este ejemplar llegó a sus vidas como regalo de un amigo de la familia a Charlotte y sus hermanos en 1999. Pronto ella y su madre se dieron cuenta de que pertenecía a una de las primeras ediciones impresas de Bloomsbury en 1997.

"Lo sacó de la caja y comencé decirle las características que lo identifican como la primera edición. Mientras pasaba las páginas para revisar cada una, todo parecía ser exactamente igual", ha contado la joven al diario británico.

Ahora la familia cuenta con 55.000 euros más en su cuenta corriente con los que no contaban y un libro menos de 'Harry Potter' en la estantería de su casa.

Seguro que te interesa:

Antes que 'Harry Potter': Este fue el verdadero debut de Daniel Radcliffe en el cine en una película mítica

Publicidad