Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

Nada hubiera sido lo mismo

Uno de los grandes villanos de 'Harry Potter' no quería aparecer en la saga

Si bien en la literatura se ganó un puesto de lujo, 'Harry Potter' es una de esas pocas adaptaciones que lograron lo propio en el cine. Tanto los objetos mágico como los personajes que caracterizaron los libros, cobraron vida en la gran pantalla e hicieron soñar a millones de personas. Nos es difícil concebir algún cambio en las películas, pero según uno de los actores, todo podría haber sido muy distinto.

'Harry Potter y la Orden del Fénix'

seestrena.com 'Harry Potter y la Orden del Fénix'

Publicidad

Quirrell, Voldemort, Colagusano... No son pocos los villanos que hemos visto a lo largo de la franquicia. Pero si hay alguien a quién hemos odiado con todas nuestras fuerzas ese es Draco Malfoy. Como era de esperar, de tal palo tal astilla, por lo que cuando en 'La cámara secreta' conocimos a su padre, nuestra repulsión fue similar. Pero Lucius Malfoy no habría sido lo mismo sin la inquietante interpretación de Jason Isaacs, pero tal y como cuenta a Digital Spy, todo habría sido muy distinto si no hubiera hecho caso a sus familiares.

"No hice la audición para Lucius, la hice para Gilderoy Lockhart. Me enfadé cuando me pidieron que leyera otra parte", comenta el actor rememorando el proceso de cásting. Puede que no gustara como mago encantador y que su sonrisa no superara la de Kenneth Branagh, pero Isaacs no estaba abierto a otras opciones. "Estaba a punto de ser Garfio en 'Peter Pan, la gran aventura' y no quería hacer dos villanos para niños", tan convencido estaba de ello que le pidió a su agente que cuando llamaran para darle el papel dijera "No, muchas gracias". Pero suerte que no se quedó ahí.

Jason Isaacs en 'La cámara secreta' | seestrena.com

"Durante el fin de semana todo el mundo que conocía me llamó: sobrinas, sobrinos, ahijados y luego los padres. Intentaban persuadirme, no por mí, sino porque querían visitar el set". Finalmente el actor se dio por vencido y aceptó el papel: "¡Gracias a Dios que lo hice!". Jason Isaacs se convirtió en un gran reclamo durante el transcurso de las películas, apareciendo en casi todas ellas. Algo que nunca hubiera sido posible si sus familiares no hubieran insistido tanto, pero es normal que lo hicieran, ¿quién no querría tener un tío en esos platós?.

Años después se ha podido ver el acierto en la decisión. Mientras que el remake de Peter Pan no llegó a ningún sitio y pasó al olvido casi inmediatamente, 'Harry Potter' sigue tan viva hoy en día como en su estreno. Eso sí, el actor tiene claro que volvería al universo sin pensarlo dos veces. "Si J.K. Rowling me llamara y me dijera 'Quiero hacer un spin-off de Lucius Malfoy', no podría ni terminar la frase antes que dijera que y saliera de mi casa. Pero no tengo muchas esperanzas en esta llamada".

Nosotros la verdad es que tampoco, pero nunca está de más soñar con la expansión de este universo. No obstante nos conformamos con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', mientras Jason Isaacs viaja a territorios inexplorados en la pequeña pantalla con 'Star Trek: Discovery'.

Publicidad