Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

ESTRENO EN ABRIL 2022

La teoría que asegura que Dumbledore tuvo un hijo y se revelará en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

La saga 'Animales Fantásticos' vuelve a estar en el punto de mira de todos los fans tras el inesperado anuncio del título oficial de la tercera parte, 'Los secretos de Dumbledore', y haber adelantado su fecha de estreno. Pero, ¿cuáles son esos secretos?

Publicidad

'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' será la esperadísima tercera entrega de la saga ambientada en el universo 'Harry Potter', y su título oficial acaba de ser confirmado.

Además, Warner Bros. ha anunciado que se adelanta su estreno a abril de 2022, en lugar de julio, una gran noticia después de los obstáculos que ha experimentado el rodaje en los últimos años.

Qué contará esta tercera película de la saga ha sido un misterio durante años, ya que esta vez las historias no se basan en unos libros que los potterheads tengan de referencia, sino que es una creación nueva de J.K. Rowling.

Así, la confirmación de su título ha arrojado algo de luz sobre la posible trama, más centrada en la figura de Albus Dumbledore de joven, al que ya hemos visto brillantemente interpretado por Jude Law.

'Los secretos de Dumbledore' han desatado una ola de teorías y especulaciones de fans, y es que este misterioso personaje tiene secretos para elegir y por donde podría encaminarse la historia, como ya te contamos aquí.

No obstante, hay una posibilidad de que todo se centre, sí, en la familia Dumbledore, pero realmente de una forma que no esperábamos. Después de la gran revelación del final de 'Los crímenes de Grindelwald', donde Gellert Grindelwald le revela a Credence que en realidad es Aurelius Dumbledore, es de esperar que esto juegue un papel clave en el futuro de la saga.

¿Cómo puede tener Albus otro hermano y que nadie lo supiera? ¿Es por eso por lo que el director ha estado tan empeñado en proteger a Credence? Lo cierto es que el secreto ya tendría mucha miga de por sí, pero hay otra posibilidad (dos, realmente) en cuanto a la herencia familiar del personaje de Ezra Miller.

La historia de la familia Dumbledore

El retrato de Ariana Dumbledore
El retrato de Ariana Dumbledore | Warner Bros.

Percival y Kendra Dumbledore eran los padres de tres hijos: Albus, Aberforth y Ariana Dumbledore. Cuando tenía 6 años, unos muggles pillaron a Ariana practicando magia y la pequeña sufrió un brutal y violento ataque que la dejó traumatizada e incapaz de controlar su poder. Su padre, incapaz de contener su ira, tomó represalias contra los muggles, sin poder revelar la razón para que no culparan a Ariana de exponer el Secreto Mágico, por lo que fue enviado a Azkaban.

Esta fue la razón de que la familia se mudara al famoso Godric's Hollow. Pero Ariana nunca fue la misma y permaneció recluida y escondida por la familia para su protección. A los 14 años, tuvo un brote en el que no podía controlar sus poderes, y su madre Kendra acabó muriendo en una explosión.

Tras quedarse huérfana, su hermano Albus regresó a casa para cuidar de ella, algo que resintió mucho al creer que estaba desperdiciando su potencial. Fue allí donde conoció a un joven Grindelwald, que estaba viviendo con su tía Bathilda Bagshot. Su relación comenzó a crecer rápidamente y pronto empezaron a idear planes para usar su potencial en cambiar el Mundo Mágico y someter a los muggles.

El hermano menor de Albus, Aberforth, estaba en contra de esta idea y se pelearon por el hecho de que no podían arrastrar a Ariana en sus planes. Las cosas subieron de tono y acabó en un duelo a tres bandas donde Ariana, al intentar pararlo y no controlar su magia, terminó muriendo en el fuego cruzado. Grindelwald huyó y fue el fin de su relación.

Dónde encaja Aurelius Dumbledore en el árbol familiar

Credence y Grindelwald en 'Animales Fantásticos 2'
Credence y Grindelwald en 'Animales Fantásticos 2' | Warner Bros.

Los fans que tenían más presente esta historia se han percatado de que sería casi imposible que Kendra o Percival hubieran tenido otro hijo en su cronología. Mientras que por otro lado, existe la posibilidad de que fuera un hijo en secreto de Ariana.

Esto explicaría el gran afán de protección que Albus tiene con el chico, y que fuera dado en adopción cuando solo era un bebé. También podría indicar por qué Ariana perdió el control en la explosión que mató a su madre, ¿quizá dando a luz?

Por otro lado, dada la temprana edad de Ariana, la otra opción sería que fuese un hijo secreto de Albus, que era considerablemente más mayor. También explicaría sus motivos, que siempre tienen una agenda oculta, además del hecho de que siempre haya estado atormentado por secretos de su pasado. Y, dada su cercana relación, sería muy posible que hubiera confesado a Grindelwald su secreto y que éste hubiera buscado al chico para controlar el poder de los Dumbledore como su as en la manga.

Seguro que te interesa

Exclusiva: ¿Es Jude Law el Alan Rickman de 'Animales Fantásticos'? Eddie Redmayne y Callum Turner nos hablan sobre los secretos de la saga

Publicidad