Una subasta organizada por el actor Neil Pearson ha revelado objetos del archivo personal de Alan Rickman, entre ellos unas cartas que han sorprendido a los fans de 'Harry Potter' por los problemas del legendario actor con su papel en la saga mágica.

En una serie de cartas de varios actores y trabajadores del equipo, se puede apreciar que todos estaban completamente agradecidos e inspirados por el trabajo en Rickman, incluyendo piezas de Daniel Radcliffe o J.K. Rowling.

Una de las cartas, escrita por el productor David Heyman (que fue quien fichó al actor para el famoso papel), agradece a Rickman su trabajo en 'La cámara secreta'. "Gracias por hacer que 'HP2' sea un éxito. Sé que a veces estás frustrado pero por favor tienes que saber que eres una parte fundamental de las películas. Y eres brillante".

Años más tarde, Rickman continuaba teniendo dudas, y las expresó en un texto llamado 'Dentro de la cabeza de Snape'.

"Parece que David Yates haya decidido que esto no es importante en el conjunto de todo, como por ejemplo atraer a la audiencia adolescente".

Da la impresión de que encarnar a un personaje tan complejo como Snape y hacerle justicia fue algo complicado para Alan Rickman, ¿quizás tuviera algo que ver con cargar la responsabilidad de saber el destino del personaje antes que nadie?