LA PALABRA ES RARA, PERO MEJOR NO PONERSE CREATIVOS

LA PALABRA ES RARA, PERO MEJOR NO PONERSE CREATIVOS

J.K. Rowling habla con los fans de 'Harry Potter' del gran problema con Hermione

Si tú también tuviste muchos problemas para leer en tu mente y pronunciar el nombre de Hermione cuando descubriste 'Harry Potter', no estás solo. J.K. Rowling ha hablado del gran problema de los fans con su protagonista femenina.

Emma Watson
Emma Watson | Gtres

Seguro que te interesa

El Universo de 'Harry Potter' está lleno de detalles únicos que lo hacen así de especial, todos cuidadosamente elegidos por la mente de J.K. Rowling. Los curiosos nombres de los personajes son uno de ellos, especialmente el de su valiente protagonista femenina, Hermione Granger.

La propia Rowling ha dicho en más de una ocasión que escogió el nombre (proveniente del griego 'Hermes', el mensajero de los dioses) porque "le parecía el tipo de nombre solemne que escogerían un par de dentistas profesionales que querían probar lo inteligentes que eran". Así, le dieron a su hija un nombre inusual que "nadie pudiera pronunciar".

Al parecer, la escritora dio en la diana. Y es que el nombre de la maga ha sido uno de los más confusos de pronunciar para los fans de la saga a lo largo de los años. Aunque esto debería haberse zanjado aparentemente con la llegada de las películas, lo cierto es que la gran mayoría de fans veteranos tienen problemas dejando ir el nombre con el que la conocieron al leerlo por primera vez, dando como resultado pronunciaciones hilarantes que vuelven a Rowling un poco loca, como ha reconocido recientemente en Twitter.

En España la historia siempre ha ido un paso más allá, pues nuestra pronunciación es distinta. En las películas decidieron cambiárselo a <Her-mi-ón>, pero también hay variables para todos los gustos. ¿Cuál es la tuya?

SEGURO QUE TE INTERESA...

Emma Watson canta 'Belle (Reprise)' en el nuevo spot español de 'La Bella y la Bestia'

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 16/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.