Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

EN UN PUEBLECITO DE Gloucestershire

J.K. Rowling recupera en secreto la casa de su infancia que inspiró 'Harry Potter'

J.K. Rowling ha comprado de forma anónima el hogar donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia. Church Cottage inspiró a la autora para muchos aspectos de la creación de 'Harry Potter'.

J.K. Rowling

GTRES J.K. Rowling

Publicidad

La creadora de 'Harry Potter', J.K. Rowling, ha cumplido uno de sus sueños al recuperar la casa de su infancia.

Rowling vivió en Church Cottage desde los 9 años a los 18, y fue vendida por su padre en 1995. Ahora, el Daily Mail ha reportado que la compañía de la autora y su marido adquirieron la propiedad anónimamente hace años y ahora han puesto en marcha varios proyectos de reforma.

La arquitectura gótica del lugar es visiblemente familiar a la estética de Hogwarts, y han salido a la luz fotos del interior que parecen haber sido inspiración para una joven Rowling. Tiene techos abovedados, un armario bajo las escaleras similar al que Harry tuvo que habitar en casa de los Dursley e incluso una trampilla que recuerda a la entrada custodiada del escondite de la Piedra Filosofal.

Además, en aquella época su madre era directora de la Wyedean School, cercana a la vivienda, que habría servido a Jo de inspiración para crear varios profesores de Hogwarts.

 

Seguro que te interesa

¿Magia secreta? El gran error de 'Harry Potter' que ha estado oculto durante años

Publicidad