Si hay un ser inquietante en 'Harry Potter', con permiso de Voldemort, esos son los dementores. Estas criaturas espectrales se alimentan de la felicidad humana y generan sentimientos de depresión y desesperación en quienes los rodean. Además los dementores también pueden consumir el alma de una persona a través de lo que se llama "el beso del dementor", dejando a la víctima en un estado vegetativo permanente.

Los dementores se introdujeron formalmente en la saga cinematográfica de 'Harry Potter' en la tercera entrega, 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', cuando entraron en el tren que viaja hacia Hogwarts buscando a Sirius Black y uno de ellos se siente atraído por Harry, absorbiéndole la felicidad antes de que le detenga Remus Lupin.

A Harry le explicaron entonces que los dementores tenían un efecto especialmente malo en él debido a su trágica infancia y sus abundantes malos recuerdos.

¿Pero crees que los potterheads nos conformamos con esa explicación tan simple? Hay quien ha ido más allá, e hilando a encontrado la verdadera razón por la que a Harry Potter le afecta más el influjo de los dementores que al resto de magos.

Sabemos que estás de lo más intrigado por conocer la raíz de este poder de los dementores sobre Harry. Te lo contamos con pelos y señales en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

La escena sexual secreta en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' que muchos no han llegado a ver