LA HISTORIA QUE EMOCIONÓ A J.K. ROWLING

LA HISTORIA QUE EMOCIONÓ A J.K. ROWLING

"La niña que vivió": La emotiva historia de cómo los libros de 'Harry Potter' salvaron a un bebé

Tom y Kelley Benham son los valientes padres de Juniper, una pequeña muy especial. Su emocionante historia está directamente ligada a la magia de 'Harry Potter' y ha conmovido al mundo entero, incluída su autora J.K. Rowling.

Seguro que te interesa

En abril de 2011 llegó al mundo una niña de tan sólo 23 semanas a la que sus padres llamaron Juniper. Su vida estuvo en peligro durante mucho tiempo y ahora su milagrosa historia ha dado la vuelta al mundo gracias a sus padres y, contra todo pronóstico, a Harry Potter.

Juniper nació prematura (16 semanas antes) y su estado de salud era crítico, tal y como ha contado su madre cinco años después en un relato sobre los seis meses mas terroríficos de su vida. Mientras Juniper yacía en la incubadora, los médicos dejaron a Tom y Kelley permanecer junto a su hija, animándoles a que hablaran con ella. Así, el recién estrenado padre escogió el primer libro de 'Harry Potter', la Piedra Filosofal, y empezó a leer a su pequeña.

"Pensé que era extraño que eligiese el primer libro de una saga de siete entregas y 4.000 páginas, para una pequeña que podría no sobrevivir a esa noche. Pero él quería que Juniper escuchara una historia sobre niños que podían volar. Quería leerle sobre un bebé que sobrevivió al mal más poderoso del mundo porque su madre permaneció junto a su cuna y le protegió con su vida".

Y así, Tom introdujo a Juniper en el mundo Potter que tan importante era en su familia.

"En nuestra familia, los libros de Harry Potter están desgastados de tanto usarlos. Y mientras Tom lo sostenía, estaba conectando con nuestra hija con un encantamiento protector de amor".

"Cuando Tom le leía, ella respiraba mejor, y mantenía su temperatura, parecía sentirte un poco mejor. Cuando Tom paraba de leer, sus niveles de oxígeno volvían a empeorar y las alarmas saltaban. Las enfermeras le gritaban '¡sigue leyendo!'. Una noche, estaba a punto de terminar el libro y Juniper empeoró terriblemente. Estábamos corriendo al hospital cuando Tom empezó a llorar diciendo '¿qué pasa si no llega a oír nunca el final de la historia? ¿Si no puede saber cómo acaba?'".

La niña ha heredado el amor por Harry Potter | Upworthy

Ahora, cinco años después, Juniper es una niña alegre y llena de vida. Y esta misma primavera, a la casa familiar llegó una enorme caja. Kelley había recibido hacía un tiempo un mensaje de J.K. Rowling, diciendo que había escuchado la historia de su hija y la había emocionado, y quería enviarles algo.

"Le conté que sus libros habían unido a nuestra familia, y que cuando Juniper llegó y Tom empezó a leerle esas mismas historias, me ayudaron a ver que ser madre no es algo que podría hacer algún día, sino ahora mismo, durara lo que durase. Nos ayudaron a Tom y a mi a escribir la historia de nuestras propias vidas y quiénes éramos en esos largos y terribles meses".

"Los libros de 'Harry Potter' dieron a nuestra familia nuestro texto sagrado. Nos guiaron a través de la oscuridad".

La dedicatoria de J.K. Rowling a Juniper | Upworthy

La familia Benham abrió la caja y encontró los libros de la saga, enviados por la propia J.K. Rowling. La primera página del primer libro decía: "Para Juniper, "la niña que vivió". Con muchísimo amor, J.K. Rowling".

"Ahora, nuestra pequeña separa a sus pollitos en casas de Hogwarts. Votó a Hermione para presidenta. Por la noche, me dice que ve a Hermione en sus sueños. Espero que recuerde siempre que ha llevado un poco de esa magia con ella, todo este tiempo".

La pequeña Juniper con los libros regalados por J.K. Rowling | Upworthy

seestrena.com | @lsSamaniego | Madrid
| 09/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.