Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

No sabemos qué estaría pensando J.K. Rowling

El mayor error de 'Harry Potter' se esconde en 'La Orden del Fénix' y desearás no haberlo sabido

El universo mágico de J.K. Rowling no tiene comparación. 'Harry Potter' marcó generaciones en su paso tanto por la literatura como por el cine, enamorando fans a lo largo de todo el mundo. Pero la imaginación de la autora tiene sus límites y es normal que de vez en cuando se le pasen por alto ciertos detalles.

'Harry Potter y la Orden del Fénix'

seestrena.com 'Harry Potter y la Orden del Fénix'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 14.09.2017 17:51

J.K. Rowling reveló en su cuenta de Twitter lo que más odia que le pregunten sobre la saga. El error del quidditch la persigue allá donde va, pero este no es el fallo más grande de la saga. Muchos pensarían que la autora no comete errores, pero, sintiéndolo mucho, no es así y 'Harry Potter' tiene algún fallo que otro.

Al inicio de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', Luna Lovegood hace acto de presencia en las carrozas que llevan a Hogwarts. Muchos la toman por loca, pero cuando Harry descubre que los carros no van solos como todos (incluso él mismo) pensaban, descubrimos que no lo es tanto. Ella misma le explica que los carros son arrastrados por thestrals, criaturas mágicas que solo son visibles para aquellos que han presenciado una muerte. La diferencia de Harry entre un año y otro es la traumática muerte de Credic Diggory, explicando así el motivo por el que puede ver a estas criaturas y antes no.

El error es evidente. ¿Acaso J.K. Rowling olvidó por qué Harry es famoso? ¡El niño que sobrevivió! ¡Que sobrevivió! Harry Potter fue testigo de la muerte de su madre a manos de Lord Voldemort, por lo que debería haber visto a estas criaturas desde el principio de la saga. No sabemos cómo se le pudo pasar por alto este error tan grande, pero sin duda se trata de uno de los mayores fallos de la saga (si no el mayor).

Es normal que de vez en cuando se escape algún detalle en un universo tan grande. No son pocos los seguidores que se conocen la saga a la perfección, por lo que cada incoherencia es analizada exhaustivamente, al igual que se ensalzan sus más bonitos detalles. La autora se encuentra en pleno desarrollo de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', pero esperamos no encontrar esta clase de errores. Aunque es J.K. Rowling, podemos perdonárselo.

Publicidad