Una primera edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', el primer libro de la saga compuesta por siete tomos, y firmada por su autora, J. K. Rowling, se ha vendido por 95.000 libras (unos 108.500 euros) en una subasta de Bonhams en Knightsbridge, en Londres esta misma semana.

El precio estimado del volumen era de entre 70.000 y 90.000 libras (unos 80.000 y 100.000 euros, respectivamente), aunque finalmente obtuvo un valor 5.000 libras superior.

La firma de Rowling, razón por la cual había recibido una tasación tan alta, es muy especial y está dirigida a Bryony Evens, "la primera persona que vio las cualidades de 'Harry Potter'", dice la dedicatoria, ya que fue quien descubrió el potencial de la historia y la convirtió en el fenómeno que es en la actualidad.

Evens, gerente del agente literario Christopher Little, rescató de la pila de envíos de la agencia tres capítulos del relato del joven mago y, tras leerlos, le pidió que solicitara a su autora el manuscrito completo, que había sido rechazado hasta en doce ocasiones como ella misma ha contado.

En 1998, dos años después de la publicación de este volumen, del que Evens recibió una copia, conoció personalmente a Rowling en una firma del segundo libro de la saga, momento en el que la autora le dedicó la primera página del tomo.

La subasta, que constó de un total de 156 lotes, ha incluido otros cuatro libros de 'Harry Potter', todos ellos firmados por Rowling, y que en conjunto han alcanzado un valor de 15.500 libras (aproximadamente 17.700 euros).

Seguro que te interesa:

La impactante foto con la que Tom Felton revela que su abuelo salió en 'Harry Potter' 19 años después