Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

El actor estuvo muy cerca de interpretar al director de Hogwarts

Ian McKellen revela la triste razón por la que no interpretó a Dumbledore en 'Harry Potter'

Ian McKellen ha revelado que estuvo muy cerca de ser Dumbledore en la exitosa saga de 'Harry Potter'. Ocurrió en el año 2002 y tras la muerte de Richard Harris, que por entonces interpretaba al director de Hogwarts. McKellen acaba de revelar el verdadero y triste motivo por el que no aceptó el papel cuando se lo ofrecieron.

Richard Harris, Michael Gambon e Ian McKellen

seestrena.com Richard Harris, Michael Gambon e Ian McKellen

Publicidad

En el año 2002 fallecía el actor Richard Harris, que por aquel entonces interpretaba a Albus Dumbledore y había rodado las dos primeras entregas de 'Harry Potter'. Tras el triste suceso se abrió el casting para elegir al actor que interpretaría al director de Hogwarts.

Ian McKellen, mítico actor británico conocido por sus papeles de Gandalf en 'El Señor de los Anillos' y Magneto en la saga 'X-Men', estuvo muy cerca de firmar para participar en la franquicia. Sin embargo, al final no pudo ser y el actor ha decidido revelar en una entrevista a la BBC los motivos por los que rechazó el papel.

"Cuando Harris murió yo acababa de interpretar a Gandalf. Cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en que participara en la saga de 'Harry Potter', no me dijeron qué papel exactamente", explicó McKellen. Aunque acabó revelando "que no podría interpretar el papel de un actor que sabía que no le aprobaba".

Por lo visto Richard Harris no terminaba de ver con buenos ojos a Ian McKellen como actor y finalmente Michael Gambon fue el actor encargado de encarnar a Dumbledore en el resto de la saga. Ian McKellen también se refirió a esto durante la entrevista.

"Cuando veo los pósters de Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore de manera gloriosa, pienso que soy yo."

Aquí te dejamos el vídeo con el fragmento de la entrevista donde Ian McKellen hace esta triste confesión.

¿Te hubiera gustado ver al actor interpretando a Dumbledore o te quedas con Michael Gambon?

Publicidad