Se te va a quedar mal cuerpo

Se te va a quedar mal cuerpo

¿Es 'Harry Potter' una saga maldita? Estos 11 actores protagonizaron sus películas y ahora están muertos

'Harry Potter' es una de las sagas más mágicas y exitosas de los últimos años. Sin embargo, como toda gran franquicia, tiene una cara oscura. Y es que 11 actores que protagonizaron la saga han fallecido en los últimos años.

Desde que llegara 'Harry Potter' a la gran pantalla en el año 2001, la saga ha tenido un total de 8 películas legendarias y una recaudación total de casi 8.000 millones de dólares.

A parte de estas espectaculares cifras, hay una estadística negativa que acompaña y ensombrece a la saga. Y es que un total de 11 actores que formaron parte de las películas han muerto en los últimos años.

La lista la encabeza Alan Rickman, que encarnó al mítico profesor Severus Snape, y que falleció en 2016 como consecuencia del cáncer.

Otro ilustre intérprete que murió fue Richard Harris, que dio vida al poderoso Albus Dumbledore en las dos primeras películas. El actor tuvo que ser sustituido por Michael Gambon.

Otro actor fallecido en los últimos años fue Dave Legeno, que interpretó al hombre Lobo Greyback. Perdió la vida en 2014 durante una excursión por el Valle de la Muerte en Guatemala y como consecuencia del cansancio y la alta temperatura.

Robert Knox, que interpretó al arrogante Marcus Belby, fue apuñalado a la salida de un bar cuando defendía a su hermano. El actor fallecía de esta manera a los 19 años de edad.

Esta lista la completan Jimmy Gardner, que fue el chófer del autobús noctámbulo y falleció a los 89 años en 2010; Erik Sykes, que fue el jardinero Frank Bryce y perecía en 2012 y Roger Lloyd-Pack, que encarnó a Barty Crouch y murió en enero de 2014 por un cáncer pancreático. Además en 2013 falleció Richard Griffiths, famoso tío Vernon Dursley de Harry Potter, tras una intervención de corazón.

Por último y como dato curioso, dos actores que interpretaron al personaje Elphias Doge murieron con trece meses de diferencia y de causas desconocidas. El primero fue Peter Catwright, el 13 de noviembre de 2013, y el segundo David Rygal, el 14 de diciembre de 2014.

¿Tú que crees? ¿Está la saga de 'Harry Potter' maldita?

Seguro que te interesa

NO TE PIERDAS...

Vídeo: La escena eliminada de 'Harry Potter' que demuestra que Draco Malfoy era el auténtico héroe de la saga

·

Vídeo: Este perro se sabe todos los hechizos de 'Harry Potter' y necesitamos que entre en Hogwarts

·

Crean la primera cafetería ambientada en el universo de 'Harry Potter' y la tienes más cerca de lo que crees

seestrena.com | Madrid | 05/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.