Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

POR LA PROFECÍA QUE LE UNE A VOLDEMORT

¿Harry Potter es inmortal? La teoría que lo confirmaría

'Harry Potter' sigue siendo uno de los grandes temas cinéfilos a pesar de que la saga terminase hace ya años y ahora una nueva teoría sobre Harry sale a la luz en la que podría confirmarse que el protagonista es inmortal.

Publicidad

El mundo mágico creado por J.K. Rowling sigue sacando nuevos detalles a pesar de que la saga de 'Harry Potter' terminase en 2011. Los fans siguen viendo una y otra vez las películas y leyendo continuamente los libros del joven mago, interpretado en la gran pantalla por Daniel Radcliffe, encontrando nuevos detalles o dando un enfoque diferente a alguna historia que tal vez no quedó clara del todo.

Ahora una nueva teoría sale a la luz y tiene que ver con el niño que sobrevivió y su enemigo, Lord Voldemort. En esta ocasión la hipótesis nace de aquella profecía en la que se auguraba el fin del Señor Oscuro: "Uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida", decía la profesora Trelawney en un bar de Hogsmeade.

Esta teoría aparece también debido a la misteriosa muerte y posterior resurrección de Harry Potter a manos de Voldemort. Harry antes de enfrentarse a su enemigo en el bosque prohibido había renunciado a la piedra de la resurrección, por lo que su intención era morir allí y confiar en que sus amigos pudieran destruir el resto de Horrocruxes.

Pero un fan ha reinterpretado la profecía en la que hablan sobre la conexión de Harry y Voldemort. El fan explica que Harry, una vez ha asesinado a Lord Voldemort recibe la inmortalidad, puesto que ha matado al único que podía terminar con él. Por lo tanto la frase coge un nuevo significado y, no solo hubieran terminado con su enemigo, sino que además hubieran recibido el don de la inmortalidad. Claro que esta teoría no supone una ventaja para Harry, sino más bien lo contrario.

El creador de esta teoría afirma que, después de que Harry intercambie su mortalidad por la vida eterna, se verá obligado a presenciar las muertes de todos sus seres queridos. Dejando así al protagonista con un trágico final para su historia.

Seguro que te interesa:

Daniel Radcliffe abre la puerta a volver al mundo 'Harry Potter', pero quiere este personaje

Publicidad