Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

Todos le echamos de menos

"Dobby no es un elfo libre": La reunión con Lucius Malfoy que muchos temían ha tenido lugar

Puede que 'Harry Potter' nos haya llenado los recuerdos de personajes y criaturas mágicas como pocas sagas. Pero seamos sinceros, por mucho que la queramos, J.K. Rowling es responsable de partirnos el corazón más de una vez. Puede que le perdonemos todo, pero lo de Dobby fue realmente cruel. Ahora, diez años después de su muerte, se ha reencontrado con su antiguo dueño. No era lo que deseábamos al personaje, la verdad.

Dobby vuelve a manos de su dueño

seestrena.com Dobby vuelve a manos de su dueño

Publicidad

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 26.10.2017 13:51

Todos recordamos a Dobby, el elfo doméstico. Le vimos por primera vez armar escándalo en Privet Drive durante 'La cámara secreta' y no sabíamos si amarle u odiarle, pero tal y como nuestro mago aprendió, solo buscaba ayudar. Lástima que su dueño fuera el temido Lucius Malfoy y el destino de esta criatura fuese el peor de todos. No obstante, Dobby obtuvo su recompensa y fue liberado gracias a la ayuda de "su amigo Harry Potter". Ahora bien, no hay forma de entender los motivos por los que J.K Rowling decidió clavarle un cuchillo en 'Las reliquias de la muerte'.

El actor de Lucius Malfoy decidió compartir en sus redes el reencuentro con su antiguo criado. Eso sí, dejando claro que ni siquiera la muerte podía librarle de él, porque "Dobby NO es un elfo libre". No sabemos qué es mejor, si el divertido muñeco o lo bien que se lo pasa Jason Isaacs con él.

Puede que no les volvamos a ver en gran pantalla nunca, pero siempre es buen momento para recordar su breve enfrentamiento en los pasillos de Hogwarts. La nostalgia por 'Harry Potter' no parece pasar de moda, ni siquiera en aquellos que protagonizaron la saga. Por lo que no parece complicado sacar nuestro niño interior en cada reencuentro, por mucho que sea un pequeño peluche. Pero no os preocupéis, si echáis tanto de menos a Dobby como nosotros, recordad que podéis visitarle en pleno centro de Madrid.

Publicidad