¿Siempre has querido jugar al ajedrez como lo hacían Harry Potter y Ron Weasley? Pues tu sueño ya es una realidad con este nuevo tablero llamado 'Square Off', en donde las piezas se mueven libremente sin que tú llegues a tocarlas. ¿Cómo es esto posible?

No, no se trata de magia. Pero casi. Se trata de un proyecto tecnológico que permite jugar al ajedrez a distancia, a través de una aplicación del móvil. No solo no hace falta tocar las piezas sino que ni siquiera le hace falta a los rivales estar en la misma sala. 'Square Off' le permite a uno jugar con otra persona que se encuentre en cualquier otra parte del mundo.

Las piezas del adversario se mueven automáticamente sobre el tablero. Aunque si se prefiere, también se puede jugar contra el ordenador o incluso, reproducir una partida entera jugada por dos profesionales para ver cómo fueron sus jugadas.

Este tablero de ajedrez inteligente saldrá al mercado a mediados de 2017 y su precio oscilará alrededor de los 200 dólares. ¿Estás deseando tener uno entre tus manos?