ObjetivoTV » Cine

CERVEZA DE MANTEQUILLA CON PAPARAJOTES

El castillo de Hogwarts está en realidad en Murcia y no te habías dado cuenta

Habrás leído el titular y habrás dicho ¿¿qué??, pero es que Hogwarts ya no solo está en algún lugar indefinido y mágico de Reino Unido, sino que también tiene una sede en Murcia, y es absolutamente genial.

El castillo de Hogwarts en una de las películas de la saga

El castillo de Hogwarts en una de las películas de la saga Warner Bros.

Publicidad

Todos los potterheads hemos soñado con ese momento en el que te llega una carta de Hogwarts, vas al callejón Diagon a comprar todos tus enseres para preparar tu curso escolar en el colegio de Magia y Hechizería de Hogwarts, llegas al castillo, el Sombrero Seleccionador escoge tu casa. Y los murcianos amantes de la saga Harry Potter han sido muy afortunados y han podido disfrutar el pasado fin de semana de todo esto y mucho más.

Detrás de todo esto está La Sala del Tiempo, que ha organizado comidas y cenas teatralizadas ambientadas en Hogwarts, pero la cosa no ha quedado ahí. El lugar elegido para llevar a cabo tan mágico evento ha sido la sala de exposiciones y biblioteca La Cárcel, en Molina de Segura (Murcia). El 15, 16, 17 y 18 de diciembre han podido vivir todo el proceso de admisión en Hogwarts en una experiencia de tres horas de duración, tal y como publica La Opinión de Murcia.

Todo comienza con la llegada de una lechuza (digital) al correo electrónico, en el que se informa del punto de encuentro, la hora, y el código de vestimenta. Al llegar al Gran Comedor, en el que se han celebrado espectaculares banquetes de Navidad, el Sombrero Seleccionador decide a qué casa irá cada alumno: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Después, con cada uno en su mesa correspondiente, comienza el festín, en el que no han faltado la cerveza de mantequilla y los manjares creados por la mente de J.K. Rowling. ¡Y aún hay más!

Durante las veladas, los afortunados asistentes, tuvieron que competir a través de juegos y normas de comportamiento para alzarse con la Copa de las Casas. ¿A que suena absolutamente genial? ¡Esperamos que se repita!

Publicidad