LO CIERTO ES QUE ES UN TEMAZO, POTTERHEADS

LO CIERTO ES QUE ES UN TEMAZO, POTTERHEADS

Alucina con el rap que critica el racismo en la saga 'Harry Potter' y que se ha vuelto viral

Yung Mavu, un belga muy aficionado la música rap y a 'Harry Potter', ha creado una canción que mezcla lo mejor de estos mundos. Con una suculenta base, Mavu da su particular homenaje al mundo creado por J.K Rowling en una canción que también critica la falta de diversidad racial en la saga. ¿Un toque de atención a la escritora?

Yung Mavu en el vídeoclip de 'Black Magic'
Yung Mavu en el vídeoclip de 'Black Magic' | seestrena.com

Seguro que te interesa

¿Existe algún hechizo para componer música rap de calidad? No se habla de ello ni en los libros ni en las películas de 'Harry Potter', pero tampoco pasa nada porque hay muggles que saben hacerlo muy bien. Y si no nos crees, escucha este temazo hip-hop basado en la saga mágica y compuesto por el rapero belga Yung Mavu.

La canción, titulada 'Black Magic', ya ha conseguido más de dos millones de visualizaciones en apenas una semana, y más que se merece. El ritmo tan marcado de la canción y las letras mágicas de Mavu han conseguido que este tema también alcance más de cien mil me gusta en Youtube. No es para menos, pues 'Black Magic' menciona un montón de sucesos de la saga 'Harry Potter' como el asesinato de Dumbledore, los dementores o la rivalidad de Gryffindor y Slytherin. Ya lo dice un verso de la canción: "I was born with a wand in my hand".

Además de buenas letras sobre 'Harry Potter', la canción también esconde un implícito significado sobre la falta de diversidad racial en los personajes de la saga de J.K Rowling. Afortunadamente, esta diversidad se vio aumentada hace poco con la elección de una actriz negra para representar a Hermione Granger en 'Harry Potter y el niño maldito'.

¿Eres fan de la música rap y de la magia? Pues estás tardando en darle al play.

 

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 12/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.