UNA RAREZA LITERARIA

UNA RAREZA LITERARIA

¿Tienes el libro de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en casa? Igual eres rico y no lo sabes

Fuimos muchos los que caímos allá por 1998 en la fiebre potteriana (y somos muchos los que también seguimos enganchados) y seguro que en tu casa también hay una edición antigua de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Pues mírala bien porque igual vale una fortuna.

Fotograma de 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Fotograma de 'Harry Potter y la piedra filosofal' | seestrena.com

Seguro que te interesa

¿Tienes una edición en inglés de 'Harry Potter y la piedra filosofal'? ¿Es además una primera edición? Si es así, corre a por ella porque tienes una pequeña fortuna. Vale, igual 22.500 euros no te solucionan la vida, ¿pero y la alegría de descubrir que uno de los libros que guardas en tu biblioteca vale tanto dinero?

El libro en cuestión está considerado una rareza, ya que se cree que sólo unos 500 ejemplares de la primera edición de 'Harry Potter y la piedra filosofal tienen una errata en la página 53.

¿En qué consiste? En dicha página está la lista de objetos que Harry Potter tiene que comprar para usar en Hogwarts, y en ella se repite dos veces '1 varita'.

En una entrevista para The Sun, Matthew Hale, responsable de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams, explicaba que "como es el primer libro de la saga, 'Harry Potter y la piedra filosofal' tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de coleccionista".

No sabemos cómo le sentaría a J K Rowling este fallo en la primera impresión de su novela, pero lo cierto es que puede dar más de una alegría a algunos de sus fans.

seestrena.com | Madrid
| 07/11/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.