DIRECTOR DE HOGWARTS PERO POCO RESPONSABLE

DIRECTOR DE HOGWARTS PERO POCO RESPONSABLE

Las 7 razones que demuestran que nadie debería confiar sus hijos a Dumbledore en 'Harry Potter'

No se puede negar que Albus Dumbledore es uno de los mejores magos de todos los tiempos, pero eso no cambia el hecho de que a la hora de tomar decisiones pues a veces le salga regular, sobre todo si envuelve alumnos y peligro. Prueba de ello son los siguientes momentos de 'Harry Potter' en las que el director de Hogwarts podría haber elegido una opción más acertada.

Dumbledore también sufre
Dumbledore también sufre | seestrena.com

Como ocurre en la vida real, tomar decisiones importantes puede cambiar el transcurso de tu vida. Tomar la elección más acertada o equivocarse estrepitosamente es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Esto también se puede extrapolar a las películas, cuando vemos que un personaje acierta o se equivoca en la decisión que toma.

Si habláramos de la saga de 'Harry Potter', seguramente te vendría a la cabeza Dumbledore, ya que, a pesar de ser el mago más poderoso de todos los tiempos, ha demostrado continuamente que tomar decisiones no es lo suyo. La prueba de ello está en la siguientes escenas, que todo Potterhead recordará y que seguro que alguna vez te chirriaron un poco. Pues estabas en lo cierto, seguramente el transcurso de la historia de 'Harry Potter' no habría sido igual si las siguientes decisiones tomadas por el director de Hogwarts hubieran sido diferentes:

1. Dejar a Harry con los Dursley

'Harry Potter' | Warner Bros

Vale, es verdad que son sus únicos parientes vivos. Pero, además del hecho de que son unos muggles que odian todo lo que tenga que ver con la magia, tratan al pobre Potter como si fuera basura. Vale que era difícil de imaginar cuando era un bebé, pero después de tantas muestras de maltrato, igual se podía haber apañado algo sin que el director hiciese la vista gorda.

2. No le prestó la suficiente atención a Voldemort cuando era un niño

'Harry Potter' | Warner Bros

Es justo decir que nadie podría haber previsto que Tom Riddle iba a ser uno de los magos más oscuros y peligrosos que haya existido, pero Albus sabía que era un chico problemático desde el primer momento en el que lo conoció. Sobre todo cuando le confesó que tenía conversaciones con las serpientes y descubrió su interés por las artes oscuras. Aun así, Dumbledore no hizo nada al respecto.

3. Contrató a un profesor que tenía a Voldemort en la parte posterior de su cabeza

'Harry Potter' | Warner Bros

Supongo que más de una vez te habrás preguntado cómo Dumbledore no se dio cuenta de que el profesor Quirrell escondía algo detrás de su turbante, nada más y nada menos que a la propia reencarnación de Tom Riddle. Esto se habría solucionado si Hogwarts tuviera un proceso de selección de profesores un poco más riguroso.

4. Dejó que Harry compitiera en el Torneo de los Tres Magos

2005 - 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' | seestrena.com

Como sabéis, en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', el torneo resulta trucado, reclutando a Harry en el Torneo, para que Voldemort tenga su ansiado encuentro con él. Todo olía a chamusquina desde el principio, algo de lo que Dumbledore era consciente, pero al final acaba cediendo. ¿Resultado? Un estudiante muerto, Potter medio desequilibrado y Voldemort vivito y coleando.

5. Rara vez ha cerrado la escuela durante una situación peligrosa

Harry Potter | Harry Potter

A pesar de que el director advierte en cada inicio de curso escolar que hay que tener cuidado con por donde te metes si no quieres morir, lo cierto es que Dumbledore ha puesto en peligro la vida de sus estudiantes en varias ocasiones.Como cuando los dementores se paseaban a libremente por el castillo, por poner un ejemplo.

6. Dejar a los niños en mitad del bosque tenebroso para una detención

Harry Potter y Draco Malfoy | seestrena.com

Los estudiantes de primer año no saben casi ni hace flotar una pluma, por lo que enviarles en mitad de la noche al Bosque Prohibido con la compañía de un perro es una genial idea, y más teniendo en cuenta que está plagado de criaturas extrañas y muy peligrosas.

7. Poner el futuro en manos de una niña de 13 años

Hermione Granger y Harry Potter | seestrena.com

¿Que hay que arreglar todo el pifostio montado en 'El prisionero de Azkabán'? El poderoso mago le deja la responsabilidad a Hermione dándole una pista abstracta sobre el giratiempo, y ya que se las apañen ellos para no cambiar el pasado con "terribles consecuencias", como él bien dice.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Neville Longbottom no era realmente torpe con la magia: La teoría de 'Harry Potter' que demuestra que nos equivocábamos

seestrena.com | Madrid
| 18/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.