Luna Lovegood es uno de los personajes más carismáticos que nos dio la saga de 'Harry Potter'. Esto fue en gran parte gracias a la actriz Evanna Lynch, la joven que interpretó a Luna y que todo fan del mundo mágico conoce como una de las más conectadas con el Potterverso.

Evanna siempre se ha declarado una fan acérrima de la magia de 'Harry Potter' y durante años ha sido muy activa con el universo a través de sus redes sociales, entrevistas e incluso convenciones sobre la saga.

Sin embargo, la propia actriz ha explotado en su cuenta de Instagram y ha confesado que no puede seguir así. Estas son sus emotivas palabras:

"Voy a tomarme un descanso de las convenciones después de las dos a las que me he comprometido este año, porque necesito retarme más como artista. A veces la vida te da una vía fácil que adormece el apetito de perseguir tus sueños, y acabas paralizada de miedo por lo que aguarda más allá del comfort y la seguridad.

Y para mí, eso ha sido vivir en el mundo en el que me adentré hace ya una década. Ha sido una bendición tener una red de seguridad, y aunque creo que es posible equilibrar seguridad y caos, creo que necesito inseguridad para encender la llama de mi pequeña artista asustada. Soy diferente ahora y necesito hacer justicia a eso, y retarme para crear algo más, algo de la persona que soy hoy.

Me siento atrapada en mi 'yo' de 18 años artísticamente, cuando en realidad tengo mucho más que decir. Estoy escribiendo esto para reconocerlo en público y recordarme que el miedo a descubrir mis habilidades y defectos como actriz y como humana no debe pararme. ¿Qué puedo perder por ser incansablemente optimista sobre el futuro? Me he quedado sin excusas y quiero seguir a mi corazón con pasión en vez de a mi miedo...".