La vimos por última vez en 'El cáliz de fuego'

La vimos por última vez en 'El cáliz de fuego'

'Harry Potter': Así está la actriz que hizo de Myrtle la Llorona 16 años después y su edad te dejará sin palabras

Todos nos acordamos de Myrtle la Llorona, el fantasma de la primera víctima del basilisco de 'Harry Potter'. Sus gritos se quedaron en el recuerdo de los fans como si fuera ayer, pero la realidad es que ya han pasado 16 años desde que la vimos por primera vez en gran pantalla. La actriz ha seguido su camino en el cine y así está hoy en día, pero sin duda será su edad lo que te sorprenda.

seestrena.com | @seestrena​ | Madrid
| 13/12/2018

Harry, Ron y Hermione se estaban enfrentando a petrificaciones de alumnos y grafitis en las paredes de Hogwarts cuando conocieron a Myrtle la Llorona. No tardaron en descubrir que se trataba de una alumna que falleció años atrás en la Escuela de Magia y Hechicería a manos del temible basilisco en 'Harry Potter y la cámara secreta'. Su fantasma se quedó para siempre en el castillo bajo la apariencia de la alumna que en su día fue. Pero Shirley Henderson, actriz que se puso en su (traslúcida) piel tenía poco de alumna cuando la interpretó.

La actriz tiene una dilatada carrera a sus espaldas y la hemos visto en obras tan recordadas como 'Trainspotting' o 'El diario de Bridget Jones', pero fue en 2002 cuando le llegó su papel más característico.

La vimos por última vez en el universo de J.K. Rowling ayudando a Harry Potter a encarar la segunda prueba en 'El Cáliz de Fuego'. Pero lejos de dejar el mundo de la interpretación, la actriz ha encontrado su camino. La hemos visto en las secuelas de las dos cintas previamente mencionadas, también apareció en la serie británica 'Happy Valley' y en la película 'Okja'.

Hay vida después de 'Harry Potter' y Shirley Henderson es la prueba de ello. Eso sí, para nosotros siempre será ese fantasma que se mueve entre lo adorable y lo insoportable en cada frase.

Seguro que te interesa:

La macabra idea de J.K. Rowling para el final de 'Harry Potter' que descartó por ser demasiado cruel

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.