Se Estrena » Los Goya » Claves

DIMITIRÁ DESPUÉS DE LA GALA

De la Iglesia, protagonista de los Goya 2011

Su 'Balada triste de trompeta' aglutina 15 nominaciones y bajo su batuta se dirigirá la gran noche del cine español. Pero Álex de la Iglesia será el centro de todas las miradas por otro motivo: ese mismo día abandonará su cargo como presidente de la Academia de Cine.

Alex de la Iglesia dimite

Gtres El actual presidente de la Academia abandonará su cargo

Publicidad

"Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho (...) pero lo coherente es dejarlo". Así comenzaba su declaración el director, donde dejaba claro que, a pesar de ser quien estará al frente de la próxima gala de los Goya, dimitiría tras esa noche como presidente de la Academia.

El director va a ser, sin duda, el gran protagonista de la noche de la fiesta del cine español, no sólo por las quince nominaciones de 'Balada triste de trompeta' y de ser el anfitrión de la gala sino, sobre todo, porque esa noche se hará efectivo su nuevo cargo: el de ex-director de la Academia del Cine.

Una decisión que ha provocado reacciones en todos los ámbitos y que ha topado con defensores y detractores. Desde luego, su forma de dejar claro que no está de acuerdo con la nueva 'Ley Sinde' no ha dejado indiferente a nadie y se ha convertido en la noticia más destacada en torno a la celebración del veinticinco aniversario de los premios Goya, por lo que algunos se preguntan cómo repercutirá esta decisión en la fiesta del cine patrio.

Publicidad