Se Estrena » Los Goya » 2016

¿QUIEN TRIUNFARÁ ESTE AÑO?

El pronóstico para los Goya 2016 de Gonzalo del Prado

Podemos decir que a estas alturas de la película, o mejor dicho, a estas alturas de la temporada de premios la gran incógnita de los Goya es saber si ganará Lorca y el cine más esteticista o ganará una hermosa historia de amistad y despedida. Esto es, si estos Goya serán los Goya de 'La novia' o serán los Goya de 'Truman'.

Publicidad

seestrena.com | Gonzalo del Prado | Madrid
| 05.02.2016 13:54

La película de Cesc Gay, 'Truman', parece ya tener casi asegurados el premio de Mejor Actor Principal para Ricardo Darín y el premio de Mejor Secundario para Javier Cámara.

Otro cantar serán las actrices: Aunque estén nominadas Penélope Cruz o Juliette Binoche, el galardón a Mejor Actriz será más bien un mano a mano muy disputado entre la Novia Inma Cuesta y Natalia de Molina por 'Techo y comida'. Luisa Gavasa, también de La novia también tiene ya en el bolsillo medio Goya a Mejor Actriz Secundaria.

Desde mi opinión, la gran damnificada este año va a ser 'Un día perfecto', gran película que parece que va a acabar yéndose de vacío. Una vez más, el cine español ha funcionado bien en taquilla aunque la mayoría de las películas nominadas han tenido recaudaciones bastante discretas.

Ojalá los premios animen a los espectadores y ojalá también, por favor, la ceremonia televisada no se haga eterna. Aunque eso parece casi imposible, por mucho que Dani Rovira o Antonio Resines intenten lo contrario.

Publicidad