Se Estrena » Los Goya » 2015

EL DIRECTOR TENDRÁ UN PAPEL IMPORTANTE EN LA GALA

Pedro Almodóvar entregará el Goya de Honor a Antonio Banderas

Almodóvar y Banderas han trabajado juntos en siete películas. Ambos volvieron a trabajar juntos después de 12 años con 'La Piel que habito' y su última colaboración fue un pequeño cameo del actor en 'Los Amantes Pasajeros'. Antonio Banderas será el Goya de Honor más joven que ha entregado la Academia.

Pedro Almodovar con Banderas en la presentación de 'La piel que habito' en el Festival de Cannes

seestrena.com Antonio Banderas y Pedro Almodovar

Publicidad

Pedro Almodóvar será el encargado de entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas en la 29 edición de esos premios otorgados por Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En una entrevista, banderas dijo: "Sí, creo que sí. Te lo digo porque lo he leído; eso me dijeron que lo mantuviese en secreto, pero al haberlo leído yo como una noticia, supongo que no hay más misterio alrededor. Sí, va a ser él".

Banderas, malagueño, de 54 años, recibirá el Goya de Honor 2015 por una "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria", anunció la Academia de Cine el pasado octubre. El reconocimiento le llega por su carrera profesional "como intérprete, en la que ha mostrado su punto de vista como realizador" y se ha introducido "en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

"La Academia me pidió si había una persona que me gustaría que me diera el premio y creo que Almodóvar tiene todas las papeletas. Son siete películas con él y significa mucho en mi carrera y en mi vida. Creo que es lo justo", declaró Banderas, que recordó que el cineasta manchego ya le hizo entrega del premio Donostia en San Sebastián.

Juntos han rodado 'Laberinto de pasiones' (1982), 'Matador' (1985), 'La ley del deseo' (1986), 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), 'Átame' (1989), 'La piel que habito' (2011) y 'Los amantes pasajeros' (2013).

"La relación con él es muy larga y muy vasta, en cuanto a volumen de trabajo y son muchos recuerdos", finalizó el actor, que dejó la puerta abierta a un nuevo trabajo en común con Almodóvar: "Cuando me necesite, si lo hace, allí estaré yo".

Banderas recibirá la estatuilla el próximo día 7 de febrero en la gala de entrega de los premios Goya, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe del hotel Auditorium de Madrid.

Publicidad