'LA ISLA MÍNIMA', PRODUCIDA POR ATREMEDIA CINÉ, LA MÁS NOMINADA

'LA ISLA MÍNIMA', PRODUCIDA POR ATREMEDIA CINÉ, LA MÁS NOMINADA

'La Isla Mínima' celebra sus 17 nominaciones a los Premios Goya 2015

'La Isla Mínima', película producida por Atresmedia Cine, parte como gran favorita en la 29º edición de los Premios Goya al concentrar el mayor número de nominaciones, 17. Además, el largometraje se ha convertido en uno de los más nominados en la historia de estos premios que se celebrarán el próximo 7 de febrero. También cuenta con 10 nominaciones a los Premios Feroz y 3 a los Premios Forqué.

El largometraje de Alberto Rodríguez ha acumulado un total de 17 nominaciones, incluida la de Mejor Película y Mejor Dirección, tal y como se ha conocido hoy durante la lectura celebrada en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en un acto en el que han participado Blanca Suárez, Marian Álvarez y Kike Maillo.

'La Isla Mínima' ha recibido, además, las siguientes nominaciones: dos candidaturas a Mejor Actor Protagonista (Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez), Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre), Mejor Actriz de Reparto (Mercedes León), Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros), Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales.

Estas nuevas nominaciones para la película producida por Atresmedia Cine, junto a Atípica Films y Sacromonte Films, se suman a la preselección que ya obtuvo 'La Isla Mínima' en los Premios Feroz, en los que también lideró con 10 nominaciones. La película de Atresmedia Cine fue reconocida en el Festival de San Sebastián con el Premio Zinemaldia 2014 y con los premios a Mejor Actor (Javier Gutiérrez) y Mejor Fotografía.

Junto a 'La Isla Mínima', Atresmedia Cine cuenta con otros dos títulos entre los nominados para los Goya 2015: 'Torrente 5: Operación Eurovegas' y 'Open Windows', ambas a Mejores Efectos Especiales. Con estos, la productora de cine de Atresmedia acumula un total de 19 nominaciones.

Apuesta por el cine español

Atresmedia Cine ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Fue creada en el año 2000 (como Ensueño Films) como productora cinematográfica de ATRESMEDIA y con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación.

Desde entonces, ha producido un gran número de títulos, labor que se ha visto recompensada con el reconocimiento del público y la crítica, y reflejada tanto en taquilla como en numerosos premios. Muestra de su compromiso con el cine español es su labor como patrocinador del Festival de Cine Español de Málaga.

 

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 10/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.