LA PELÍCULA SE CUELA EN TODAS LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES

LA PELÍCULA SE CUELA EN TODAS LAS CATEGORÍAS PRINCIPALES

Goya 2015: 'La Isla Mínima', el titán a batir con 17 nominaciones

El thriller policiaco de Alberto Rodríguez consigue 17 nominaciones a los premios Goya 2015, incluyendo mejor película, director, guión, además de conseguir candidaturas para cuatro de sus actores. Le sigue en candidaturas 'El Niño', la última cinta de Daniel Monzón, con 16. La gala se celebrará el próximo 7 de febrero y estará presentada por Dani Rovira (también nominado). Consulta aquí la lista completa de nominados.

Como cada año, las nominaciones a los Goya son cosa de dos, puestos que para esta 29 edición se disputan 'La Isla Mínima', la más nominada con 17 candidaturas, y 'El Niño', que le sigue con 16. Las actrices Marian Álvarez (ganadora del Goya en 2014), Blanca Suárez y el director Kike Maíllo han sido los encargados de leer la lista de finalistas, en un acto esta mañana en la sede de la Academia presidida por Enrique González Macho.

El titán a batir el próximo 7 de febrero es la última película de Alberto Rodríguez, que suma el abrazo de la Academia de Cine al de la crítica y también al de la taquilla. Haciendo recuento, 'La Isla Mínima' ha conseguido colarse en todas las categorías principales, incluida mejor película, dirección y guión para Alberto Rodríguez, mejor actor para sus dos protagonistas Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, en las categorías de reparto para Antonio de la Torre y Mercedes León, y con la mención como actriz revelación para Nerea Barros.

Con ella, lucharán por el Goya a la mejor película del año 'El Niño', de Daniel Monzón, 'Magical Girl', de Carlos Vermut, 'Loreak', de José María Goenaga y Jon Garaño, y 'Relatos Salvajes', de Damián Szifrón.

El título que pondrá sangre a la batalla será la cinta de Monzón, que también ha conseguido colocarse en las principales categorías, con nominaciones de reparto para Bárbara Lennie, Eduard Fernández, y otra como mejor actor revelación para Jesús Castro.

En el ranking le sigue la coproducción hispano-argentina 'Relatos Salvajes', con 9 nominaciones, incluida la de mejor director, película iberoamericana y un opción para Ricardo Darín como mejor actor protagonista.

La ganadora de las Conchas a mejor película y dirección en el pasado Festival de San Sebastián, 'Magical Girl', competirá en 7 apartados, con triple opción para su autor Carlos Vermut. Sin embargo, la otra candidata a convertirse en la mejor cinta de la cosecha 2014, 'Loreak', solo peleará en dos categorías, siendo la segunda la de mejor música original.

'Ocho apellidos Vascos', la película más vista de la historia de nuestro cine, estará muy pendiente de la apertura de cinco sobres, los más importantes los que podrían llevar los nombres de Carmen Machi y Karra Elejalde como mejores actor de reparto, así como el de el propio presentador de la gala, Dani Rovira, quien podría consagrarse como hombre del año como mejor actor revelación.

Para la edición de este 2015 se han presentado 110 películas, de las que 64 son de ficción, 42 son documentales y 4 de animación. También concurren 15 cintas iberoamericanas, 117 largometrajes europeos y 34 cortometrajes.

La ceremonia de entrega, que se celebrará el 7 de febrero, sábado por primera vez en muchos años, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

seestrena.com | @seestrena | Vídeo: Gonzalo del Prado | Madrid | 07/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.