Se Estrena » Los Goya » 2015

Presentador, galardonado y protagonista indiscutible

Dani Rovira, lo mejor de los Goya: "¿Cómo se pueden hacer tantas cosas a la vez?"

Su humor y estilo propio conquistó al país con su papel en 'Ocho Apellidos Vascos'. Tanto que consiguió ponerse en el punto de mira de los Académicos del cine español para ser el presentador de los Goya 2015. Su paso por la ceremonia ha sido mucho más de lo esperado. Ha hecho monólogos y 'minitrailers', se ha quitado los pantalones, ha regalado un coche a la mismísma Penélope Cruz, ha protagonizado el beso de la noche (beso de tornillo con Clara Lago) y se ha llevado el premio a Mejor Actor Revelación.

Rovira: "Aquí esta la primera crónica de la noche"

seestrena.com Clara Lago observa al presentador

Publicidad

1. "Loreak, porque yo lo valgo"

Dani Rovira como maestro de ceremonias, ha mostrado su talento y sus tablas como humorista en los Goyas. Ha comenzadp con un gran homenaje al cine español, pero… "¿podemos comenzar con las bromas Presidente?”. Y así lo ha hecho en su primer monólogo y el resto de la noche. Su "Loreak, porque yo lo valgo" es el mejor resumen de su gran papel. "Es difícil hacer un relato salvaje en un avión y que Ryanair no tenga nada que ver” bromeaba.

Dani Rovira presentando la gala

2. Más allá de las bromas: Rovira canta y baila

Que no todo podía ser tirar lo que sabe hacer. Por eso, empeiza la gala cantando 'Resistiré' junto a una decena de artistas, actores y cantantes como Ana Belén, Miguel Poveda o Lolita, para después ponerse a bailar. Pero no unas sevillanas, con Los del Rio de fondo, sino un claqué con John O'Brien. Ahí es nada.

El maestro de claqué John O'Brien

3. Los Mini-trailers

En cuarenta segundos es muy difícil agradecer a tantas personas como intentan los ganadores al Goya. Pues Dani Rovira demostró que no es así. "Es posible agradecer a todos y además vender un Opel Corsal". Y por si fuera poco contar los tráilers de películas que deberían estar en los cines durante 2015. 'Mujeres al borde de un ataque de gordos', 'Todo sobre mis primos' o 'Amantes oscuros casi negros'.

4. "Nacho (Wert), pon buena cara"

Dani Rovira es muy diplomático. Lo ha demostrado durante todas su intervenciones. Pero, no podía faltar algún chascarrillo especial para "Nacho", cómo ha llamado al ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Disfruta, pásatelo bien, siéntete querido y enamórate de nosotros, porque somos para comernos", le pedía a Wert, y añadía "pon buena cara".

5. El beso de los Goya

"Yo me quedo con la peana, tú con el cabezón. Va por ti, Clara" le ha dicho Rovira para a su novia justo antes de alzar su Goya a Mejor Actor Revelación de los Goya 2015. El beso entre los dos ha sido uno de los momentos claves de la gala. La foto ha circulado por internet como una de las instantáneas más compartidas de la noche.

Clara Lago y Dani Rovira protagonizan el beso de la noche

6. Rovira se pone "cómodo"… sin pantalones

¿Qué se está haciendo un poco largo el discurso del presidente de la Academia? Pues tranquilos, que ahí está Rovira para que no tengamos que sufrir más. Y aunque no hizo falta interrumpirlo, el presentador sorprendió a todos en calzoncillos. Con los zapatos y los pantalones en la mano, no ha dudado en aparecer el humorista ante todos los espectadores de la gala.

Dani Rovira se acomoda sin pantalones durante el discurso del presidente de la academia, Enrique González Macho

7. El abrazo con el perdedor, Jesús Castro

Abrazos y más abrazos ha repartido el presentador, que no ha dudado en saltarse todo el guión para saludar a todos. A sus compañeros de 'Ocho apellidos vascos' los primeros. Pero también a sus contrincantes. A Jesús Castro le reprochó tener mejores ojos que él. "Pero yo soy el simpático" zanjaba el asunto el actor.

Dani Rovira deseó suerte a su rival Jesús Castro

8. ¿Cómo se pueden hacer tantas cosas a la vez?

"¿Cómo se hacen tantas cosas a la vez?", se ha preguntado entre risas el actor, emocionado por un premio que "es de mucha gente". "Vivir en este universo, esta galaxia que estoy viviendo se lo debo a mucha gente, a mis padres y al montón de estrellas bonitas con las que me he cruzado. 'Ocho apellidos' ocho apellidos ha sido el cometa Halley", señaló cuando recogió el Goya a Mejor actor revelación. Rovira dedicó al premio a su familia, a sus amigos, "al grandísimo Emilio Martínez Lázaro" -director de 'Ocho apellidos vascos'-, a sus compañeros de reparto y a todos los que han hecho posible esta película.

9. Su regalo a Penélope Cruz

El Opel Corsa que ha matriculado en directo y por teléfono durante la gala era un regala para una invitada especial. Exactamente a Penélope Cruz. "Llevo conteniéndome toda la noche, casi como los protagonistas de 'La isla mínima'". Pero al final, se puso de rodillas ante "Pe" y le regaló las llaves de "su" coche.

Dani Rovira regala un Opel Corsa a Penélope Cruz

10. "Sigue con la gala, que te estas enrollando"

Dani puede estar tranquilo porque ha sido uno de los presentadores que ha conseguido hacer una de las galas más amenas de la historia de los Goya. Eso si, entre tanto chiste y chascarrillo tuvo un momento de estos de hacer zapping e ir al baño. Repasando terminologías que vienen de ninguna parte. Macarena García, muy rápida, ponía orden: "Dani, sigue con la gala, que te estas enrollando".

Publicidad